¿Cómo se debe circular por las rotondas? - Monkey Motor



7/7/17

2017-07-07T12:12:31Z

¿Cómo se debe circular por las rotondas?

¿Cómo se debe circular por las rotondas?

 Cuando uno circula con el auto por la calle todos los días, se da cuenta que mucha gente parece desconocer las normas de transito básicas, pero hay una norma que realmente muy pocas personas conocen: ¿Cómo se debe circular por las rotondas?

 Esto parece una obviedad, pero es real, en Argentina muy pocas personas respetan el derecho de paso en las rotondas. Es por eso que me decidí a armar esta nota, espero que les sea de utilidad y comenten si alguna ves tuvieron algún tipo de accidente o casi accidente al circular por una rotonda o glorieta (como las conocen en algunos países).

 Cuando vamos a entrar a una rotonda, debemos recordar que los vehículos que ya circulan por la rotonda tienen derecho de paso frente a aquellos vehículos que quieren incorporarse a ella.

 Cuando un vehículo circula por el carril derecho de una rotonda, no tiene la obligación de pasarse al carril izquierdo si un vehículo pretende incorporarse a la glorieta. Recordemos que la prioridad la tiene el vehículo que ya circula en ella. Ahora bien, si el auto que circula por la rotonda tiene la posibilidad de cambiar de carril (sin necesidad de realizar una maniobra arriesgada), está bien visto que lo haga, para de esa manera facilitar el ingreso del otro vehículo a la glorieta.

 Es muy importante que siempre indiquemos con anterioridad las maniobras que vamos a realizar, para esto debemos usar las luces intermitentes. Si vamos a cambiar de carril o si vamos a abandonar la rotonda, debemos poner los guiños para de esa manera avisar a quienes vienen detrás que es lo que vamos a hacer.

 Si circulas por el carril interno, nunca debes cruzarte de carril con vehemencia para abandonar la rotonda. La maniobra se tiene que realizar con antelación y advirtiendo a los demás conductores. Primero pasar al carril interno previo uso de guiñada y luego procedes a abandonar la rotonda usando nuevamente el guiño.

 Estas indicaciones parecen muy obvias, pero realmente son muy pocas las personas que las aplican. Todos los choques que se producen en las rotondas son evitables.

 A continuación les dejamos unas imágenes en donde se grafica lo que estuve comentando arriba. ¿Cómo se debe circular por las rotondas?

¿Cómo se debe circular por las rotondas?





Etiquetas: ,