El nuevo Audi A8 es autónomo y es el Audi más tecnológico de la historia - Monkey Motor



12/7/17

2017-07-12T13:54:45Z

El nuevo Audi A8 es autónomo y es el Audi más tecnológico de la historia

Audi A8 2018

 Audi presentó la cuarta generación del Audi A8, un auto completamente nuevo, lleno de innovaciones tecnológicas, que entre otras cosas brinda la posibilidad de incluir la función de conducción autónoma (disponible a partir de 2018).


 El nuevo Audi A8 será un auto revolucionario, tal es así que se irá actualizando para ir sumando cada vez más capacidades como auto autónomo. Al igual que como ocurre con los smartphones, tendremos que ir actualizando el software del auto para que Audi pueda ir sumándole programas que mejoren su sistema autónomo.

 A nivel de diseño, debemos mencionar que el Audi A8 estrena una parrilla Singleframe más ancha y el resto del auto suma las lineas que ya vimos en las últimas generaciones de los demás modelos de la firma de Ingolstadt como por ejemplo en el Audi A5. El nuevo Audi A8 puede ser catalogado como una limusina chica, el auto mide 5,17 metros de largo y en la versión L (Limusine) el largo total es de 5,30 metros. Los faros del auto cuenta con tecnología Audi láser y tecnología OLED para los focos traseros, mientras que los grupos ópticos son HD Matrix LED.

 El interior del Audi A8 está a tono con la filosofía del auto, el lujo y la comodidad dicen presente para el disfrute de sus pasajeros. La habitabilidad fue mejorada tanto para la carrocería normal como para la L. Los tapizados son de cuero de primer nivel y para las molduras se usaron materiales de primera calidad.

 En las plazas traseras es donde se ven el mayor nivel de confort, los asientos cuentan con cuatro modos de ajustes, cuentan con apoya pies, apoya cabezas de confort, luz de lectura, luz ambiental y todo esto se controla mediante una pantalla de OLED ubicada en los reposabrazos.

 En pos de eliminar los botones molestos de la consola central, Audi instaló una enorme pantalla táctil de 10 pulgadas para reemplazar esos botones. Al estar apagada, esta pantalla se camufla con el resto de la consola. A través de esta pantalla táctil se controla el sistema de infoentretenimiento, el climatizador, el sistema de navegación y los sistemas de confort. Como no podía ser de otra manera, el auto incorpora el sistema MMI touch response, esto es básicamente un sistema de reconocimiento gestual y control por voz inteligente.

 Otra de las novedades tecnológicas es que el Audi A8 cuenta con conectividad 4G que se da a través de la nube y los servicios Audi connect. Gracias a esto, el auto cuenta con reconocimiento de señales, función de aprendizaje de rutas, comunicación con otros Audi e información de posibles peligros en nuestra ruta.

 La plataforma que hace todo esto posible es una MIB 2+ con procesador Audi NVIDIA K1. El sistema de audio está a cargo de la firma Bang & Olufsen Advanced Sound System.

 En cuanto a la conducción autónoma, por el momento sabemos que el Audi A8 será el primer Audi en incorporar el sistema Audi AI traffic jam pilot. Este sistema toma el control del auto en atascos hasta 60 km/h en rutas, controlando el acelerador, el freno y la dirección del auto. Esto se logra gracias al controlador ZFAS que monitorea constantemente el entorno a través de sensores, radares, cámaras y escaners.

 También cuenta con las funciones Audi AI remote parking pilot y Audi AI remote garage pilot, gracias a los cuales el auto se estaciona y se sale del estacionamiento sólo, sin necesidad de ser manejado por una persona. El dueño del Audi A8 sólo tendrá que presionar un botón en su celular y listo, el auto se estaciono sólo.

 El resto de las funcionalidades autónomas se irán incorporando con el correr del tiempo. Recordemos que por ahora la conducción autónoma es ilegal en todos lo países, con lo cual primero tendrá que cambiar la normativa.

 A nivel de desempeño, el nuevo Audi A8 cuenta con un nuevo sistema de dirección dinámica a las cuatro ruedas, las ruedas delanteras girarán dependiendo de la velocidad y las ruedas traseras rotarán en el mismo sentido o en el contrario dependiendo la respuesta requerida. El auto también cuenta con un nuevo sistema de suspensión neumática activa que varía de manera independiente el reglaje y la altura de cada rueda, todo de manera automática dependiendo de las condiciones del terreno.

 En un principio, el Audi A8 se ofrecerá con un motor naftero V6 3.0 itros TFSI que brinda 340 CV o con un motor turbodiésel V6 3.0 litros TDI que brinda 286 CV. Luego se sumarán dos motores V8 4.0 litros, uno naftero con 460 CV y otro TDI con 435 CV y también se sumará un W12 6.0 litros del cuál aún no se sabe nada.

 Un dato interesante en que todos los motores serán híbridos, sin importar si son diésel o nafteros, todos contarán con la tecnología mild hybrid de 48 v. Gracias a esta tecnología, el Audi A8 podrá circular con el motor apagado y volver a arrancar el motor de manera imperceptible. Gracias a este sistema, el consumo se reduce unos 0,7 litros cada 100 km. Para poder emplear esta tecnología, se instaló un nuevo alternador-motor de arranque.

 La versión full será la última en llegar al mercado. Esta versión será el A8 L e-tron quattro, un híbrido enchufable que equipa un motor 3.0 TFSI que brinda 449 CV y un torque máximo de 700 Nm. La batería que alimenta el sistema híbrido será de iones de litio, el auto podrá circular en modo puramente eléctrico por 50 km.

Audi A8 2018

Audi A8 2018

Audi A8 2018

Audi A8 2018

Audi A8 2018





Etiquetas: ,