¿Qué ventajas tienen los motores reconstruidos? - Monkey Motor



6/6/17

2017-06-06T15:06:00Z

¿Qué ventajas tienen los motores reconstruidos?

motores reconstruidos

 La mayoría de los conductores tiembla cuando se enteran que el motor de su auto sufrió una avería irreparable o cuyo costo equivale a comprar uno nuevo. En ese momento se crea la disyuntiva ¿compro un auto nuevo o compro un motor reconstruido?

 En esta nota vamos a contar algunas de las ventajas de comprar un motor reconstruido, pero deben tener en cuenta que hablamos de motores de coches y camionetas usados para el día a día, de vehículos de transporte o de camiones.

 Si su vehículo está en buen estado, comprar un motor reconstruido puede ser su mejor opción. El costo de los motores reconstruidos y la instalación del motor en su auto, camioneta o camión suele ser más barato que comprar un vehículo nuevo.

 Ahora bien, muchos tienen la idea de que los motores reconstruidos no son fiables. Claramente eso depende del lugar en el que se adquiera el motor, hay algunos sitios especializados como Auto Turbo CHRA en donde los motores son reconstruidos por expertos de primer nivel y el motor se entrega con garantía. En sitios como este, puedes tener la tranquilidad de que estas adquiriendo un motor de gran fiabilidad y además estas respaldado por la garantía que te entregan.

 Otro factor importante a tener en cuenta es que muchas veces, los motores reconstruidos son mejores a los que salen de fábrica. Al reconstruir el motor, los ingenieros utilizan componentes más modernos a los originales y de mayor calidad. Por eso no es de extrañar que el consumo de los motores reconstruidos sea mejor al del motor de fábrica.

 Otro aspecto positivo de la reconstrucción de motores, visto desde el punto de vista del medio ambiente, es que este proceso ahorra desechos de motores. Muchas de las piezas de los motores que no sirven pueden reciclarse y ser utilizadas en otros motores. De esta manera el nivel de contaminación se ve reducido.

 Es muy importante que tengas todos estos consejos en cuenta a la hora de tomar la decisión de cambiar el auto o cambiar el motor. Obviamente hablando en caso de que tengas que cambiar el auto por la razón de que el motor dejo de funcionar o que su reparación es tan costosa que no tiene sentido gastar en ella.