La temporada 2017/2018 de Fórmula E no correrá en Argentina (se suman Chile y Brasil) - Monkey Motor



21/6/17

2017-06-21T14:04:49Z

La temporada 2017/2018 de Fórmula E no correrá en Argentina (se suman Chile y Brasil)

Fórmula E Calendario 2018

 La Fórmula E presentó su cronograma para la temporada 2017/2018 y como suele suceder hay ganadores y perdedores. Sin dudas uno de los grandes perdedores fue Argentina, nuestro país ya no será sede de la máxima competición de autos eléctricos, en su lugar entró Chile.


 Además de Argentina, el Principado de Mónaco también perdió el privilegio de ser sede de la Fórmula E. Los países que entraron en su lugar fueron Brasil e Italia. Argentina no será sede la próxima temporada porque en el espacio en donde se armo el circuito en las tres ediciones pasadas, no estará disponible por la construcción de la nueva autopista porteña. El Gobierno de la Ciudad propuso trasladar la carrera al Autódromo Gálvez y las calles aledañas, pero la organización no acepto. El Gobierno Nacional propuso que se corra en otra Provincia argentina, pero la organización tampoco aprobó la idea. 

 La temporada 2017/2018 de Fórmula E comenzará el 2 y 3 de Diciembre de 2017 en Hong Kong, China. Al parecer las fechas doble cumplieron su cometido y le brindaron muchas satisfacciones a la organización. Esta temporada tendrá 3 fechas en días consecutivos.


 Luego el 13 de Enero 2018 se celebrará la tercera fecha en Marrakech, Marruecos. La cuarta fecha se llevará a cabo en Santiago de Chile, el 3 de Febrero. Esta será la primera vez que la Fórmula E estará presente en Chile, seguramente será uno de los mejores ePrix de la temporada junto con México. El 3 de Marzo se correrá en la Ciudad de México y el 17 de Marzo en Brasil, por ahora la sede sería San Pablo, pero la sede está sujeta a confirmación.

 El 14 de Abril se correrá en Roma, Italia y el 28 de Abril se correrá en París, Francia. El 19 de Mayo se correrá en Alemania y el 9 de Junio aún no tiene sede confirmada, pero seguramente será en Europa o Asia.

 Las últimas cuatro fechas serán eventos doble, el 7 y 8 de Julio (a confirmar) se correrá en Nueva York, Estados Unidos y la temporada se cerrará el 28 y 29 de Julio en Montreal, Canadá.

  Alejandro Agag, fundador y CEO de la Fórmula E, afirmó: “Es emocionante darles la bienvenida a las nuevas ciudades anfitrionas al calendario de la Fórmula E, así como ver que las sedes existentes continúan a partir del éxito de los eventos anteriores. La Fórmula E continúa ampliando su calendario y la cantidad de sedes en mercados nuevos, además de sumar nuevos socios y fabricantes que se unen a la revolución eléctrica. Nuestra prioridad es consolidar un calendario con acuerdos a largo plazo con las ciudades anfitrionas, y el cronograma de la cuarta temporada constituye un paso en la dirección correcta”.







Etiquetas: , ,