Salón de Buenos Aires: El Dodge Challenger tarde o temprano se venderá en Argentina - Monkey Motor



16/6/17

2017-06-16T15:31:00Z

Salón de Buenos Aires: El Dodge Challenger tarde o temprano se venderá en Argentina

Dodge Challenger SRT Hellcat

 Dodge también dijo presente en el Salón del Automóvil de Buenos Aires y lo hizo de la mejor manera, exhibiendo al brutal Dodge Challenger SRT Hellcat. Este auto no se vende en nuestro país ni está en sus planes hacerlo, pero sí puede llegar su versión sin el apellido Hellcat.


 Antes de hablar sobre las posibilidades reales de que el Challenger llegue a nuestro país, queremos contarles algunos detalles del Dodge Challenger SRT Hellcat. Esta bestia equipa un motor V8 Hemi 6.2 litros Spuercharged que brinda nada más ni nada menos que 717 CV y un torque máximo de 881 Nm. Las prestaciones del auto son brutales, acelera de 0 a 100 km/h en 3,85 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,1 segundos y alcanza los 328 km/h.

 Un dato que debemos mencionar es que el Hellcat no es la versión más radical del Challenger. El Dodge Challenger SRT Demon que se presentó hace pocas semanas es aún más bruta.

 Ahora sí, volviendo a la posibilidad de que el Dodge Challenger se comercialice en nuestro país, cuando le preguntamos a los directivos de FCA Automobiles Argentina sobre este tema nos respondieron: "Es muy probable, pero todavía no podemos confirmarlo".

 ¿Cuál es el problema? La razón por la que el Dodge Challenger aún no se vende en Argentina es que el auto fue desarrollado con las normativas del mercado estadounidense y de momento no puede ser homologado en Argentina. Ahora bien, esas diferencias en la normativa no se deben a cuestiones de seguridad ni medioambientales, sino que son más bien burocráticas y del tipo color de las luces de los intermitentes (los cuales podrían cambiarse sin mayor problema). Los requisitos que exige el INTI para homologar los vehículos en Argentina están orientados exclusivamente a la normativa europea.

 ¿Entonces en que quedamos? Hace un par de años, Adefa, Ford y Chevrolet vienen pidiendo al INTI que acepte la normativa estadounidense. Ahora FCA Automobiles Argentina se sumó de manera directa a esa petición.

 ¿Eso es todo? No, si ese pedido no es aceptado, aún hay grandes chances de que el Dodge Challenger llegue a nuestro país, eso sí, tendremos que esperar un par de años más. La nueva generación del Dodge Challenger se presentará en 2020 y será un modelo global, ya que Dodge quiere vender el auto en Europa y para poder hacerlo debe cumplir con la normativa europea.

 De todas maneras, ya hay varios Dodge Challenger circulando por las calles de Argentina. Estos autos entraron como vehículos repatriados, lo cual no requiere ninguna homologación previa. Para poder repatriar un vehículo tenias que ser dueño de ese auto cuando vivías en otro país y luego al venir a vivir a Argentina podes entrarlo si se cumplen una serie de condiciones.

Dodge Challenger SRT Hellcat

Dodge Challenger SRT Hellcat

Dodge Challenger SRT Hellcat
Los faros centrales son entradas de aire


Dodge Challenger SRT Hellcat

Dodge Challenger SRT Hellcat





Etiquetas: , , ,