Hyundai presentó su nueva SUV para el Segmento B, la Hyundai Kona - Monkey Motor



14/6/17

2017-06-14T13:31:45Z

Hyundai presentó su nueva SUV para el Segmento B, la Hyundai Kona

Hyundai Kona

 Hyundai mostró por primera vez su nuevo SUV compacto para el Segmento B, el Hyundai Kona. El auto se lanzará a la venta en Corea del Sur a fin de mes y luego llegará a Estados Unidos y Europa. Por el momento no sabemos si llegará a Sudamérica, recordemos que en nuestro mercado Hyundai ya comercializa la Creta en el Segmento B.


 El Hyundai Kona está pensado para su uso urbano, pero la firma coreana asegura que el vehículo también puede usarse de manera off road. Esto se da gracias a la altura libre del suelo de la que goza el SUV.

 La oferta de motores del Hyundai Kona es muy amplia y promete adaptarse a los gustos de cada mercado, por ejemplo en Corea del Sur y en Estados Unidos se ofrecerá un motor naftero, 2.0 litros MPI que brinda 149 CV y 179 Nm, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 194 km/h. Este motor está asociado a una caja automática de seis velocidades. Mientras que en Europa estará disponible un motor tres cilindros, 1.0 litros T-GDI que brinda 120 CV y 172 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos y alcanza los 181 km/h. Este motor está asociado a una caja manual de seis velocidades.

 En ambos mercados también se ofrecerá un motor cuatro cilindros, 1.6 litros T-GDI que brinda 177 CV y 265 Nm, asociado a una caja automática de doble embrague y siete velocidades. Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanza los 210 km/h. Por último, también se ofrecerá una gama diésel que equipa un bloque 1.6 litros, del cual no se dieron más datos.

 El Hyundai Kona contará con tres modos de conducción, Sport, Normal y Eco. La SUV ofrecerá tracción total en las versiones más equipadas.

 Hyundai también comunico que en el futuro, la Kona tendrá una variante 100% eléctrica, cuya autonomía rondará los 400 km. Este modelo se presentará en el transcurso del 2018.

 El Hyundai Kona recibe su nombre en alusión a la zona costera de la Isla de Hawái. Esta zona es conocida por ofrecer una amplia variedad de actividades al aire libre. Lo más destacable es que el comprador de la Kona tendrá la posibilidad de personalizar la SUV a su gusto. Se podrá elegir un color diferente al de la carrocería para el techo, llantas de varios diseños, una amplia gama de colores para la carrocería y diferentes detalles estéticos.

 Otro detalles de la Hyundai Kona es que contará con suspensión delantera de tipo McPherson y suspensión trasera de barra de torsión para la versión con tracción delantera y suspensión trasera independiente de tipo multilink para la versión con tracción total. El nivel de seguridad de la Hyundai Kona se completa con muchos sistemas de asistencia, como por ejemplo asistencia de colisión frontal, de mantenimiento de carril, alerta de distracción del conductor, de tráfico cruzado trasero y ángulo muerto.

Hyundai Kona

Hyundai Kona





Etiquetas: , ,