Lister fabricará 10 unidades del mítico Lister Knobbly - Monkey Motor



8/5/17

2017-05-08T14:15:54Z

Lister fabricará 10 unidades del mítico Lister Knobbly

Lister Knobbly

 El fabricante de autos británico Lister decidió volver a fabricar a su mítico modelo de competición, el Lister Knobbly. De este nuevo Knobbly sólo se fabricarán 10 unidades, las cuales estarán homologadas para circular por la calle.

 Puede que a muchos no les suene esta firma, pero durante los años '50 fue muy reconocida a nivel internacional por sus logros deportivos. Este nuevo Lister Knobbly utilizará la misma base de chasis tubular que el original y se fabricará bajo las mismas técnicas que se usaron para el modelo original. Como no podía ser de otra manera, para mantener su originalidad, el Liste Knobbly equipará el motor seis cilindros de origen Jaguar (D-Type), fabricado por Crosthwaite & Gardinerand y asociado a una caja manual de cuatro velocidades. El bloque entrega 330 CV y gracias al peso tan reducido del modelo (787 kg), acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

 Para realizar la carrocería aluminio del Lister Knobbly se necesitan 500 horas de trabajo artesanal y gracias a la protección antivuelco, las luces de guiño, los porta patente y los espejos retrovisores, el auto ´fue homologado para poder circular por la calle. El modelo original sólo estaba homologado para circuitos.


 El precio de cada uno de los nuevos Lister Knobbly rondará los 350.000 dólares.

Lister Knobbly

Lister Knobbly





Etiquetas: ,