El Lamborghini Urus será el SUV europeo más potente - Monkey Motor



17/5/17

El Lamborghini Urus será el SUV europeo más potente

Lamborghini Urus

 Ya hace más de 5 años que Lamborghini nos viene hablando de su primer SUV, el Lamborghini Urus. El modelo fue presentado por primera vez en el 2012 y todo indicaba que comenzaría a producirse en Abril de 2017, el mes de Abril pasó y no tuvimos noticias del SUV. Pero esta semana se dio a conocer la potencia del Lamborghini Urus y a comienzos del 2018 ya se entregarán las primeras unidades.


 El sitio web 
Automotive News, informó que el CEO de Lamborghini, Stefano Domenicali, confirmó en una entrevista que el Lamborghini Urus equipará un motor V8 Biturbo 4.0 litros, el cual brindará 650 CV. El motor es una evolución del que equipan los Audi RS7 y RS6 Avant.

 Si el Lamborghini Urus finalmente tiene para sí 650 CV, se convertirá en el SUV europeo más potente del mercado. El Urus dejará atrás los 608 CV del Bentley Bentayga y los 575 CV del BMW X6 M. El Jeep Gran Cherokee Trackhawk es el único SUV que lo superaría, gracias a sus 717 CV, pero este SUV es americano.

 El Lamborghini Urus compartirá plataforma con el Audi Q7 y el Bentley Bentayga y será el Lamborghini más barato, su precio será inferior a los 200.000 dólares. La producción del Urus se limitará a 1.000 unidades en 2018 y en 2019 la cifra podría ascender a las 2.000 unidades dependiendo de la demanda.

 Por último, debemos mencionar que hay un fuerte rumor sobre una posible versión híbrida enchufable del Lamborghini Urus. Esta versión supuestamente se presentará en 2019.




Etiquetas: ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú