BYD invertirá 100 millones de dólares en Argentina para producir colectivos eléctricos - Monkey Motor



16/5/17

2017-05-16T15:57:43Z

BYD invertirá 100 millones de dólares en Argentina para producir colectivos eléctricos

BYD Autobus

 CTS Auto recibió la autorización, mediante un decreto presidencial, para ser terminal automotriz. Esta terminal es la representante argentina de la automotriz china BYD, la cual acaba de anunciar una inversión de 100 millones de dólares para producir colectivos eléctricos en Argentina. La producción de estos colectivos comenzará a finales de 2018.

 Esta inversión llega de la mano de la reducción de los aranceles para importar vehículos eléctricos, híbridos y a hidrógeno. Además el anuncio se hizo mientras el presidente Macri se encuentra en una gira oficial por China y Japón, en la que busca nuevas inversiones y financiamiento para obras de infraestructura.

 El vocero de CTS Auto, Isaac Attie, comunicó que BYD proyecta una inversión de 1000 millones de dólares para la primera fase de producción, la siguiente etapa se completará dependiendo de la respuesta del mercado. Si bien todavía no comunicaron el lugar en donde se instalará la planta industrial, la empresa se comprometió a comenzar con la construcción de la planta en un plazo no mayor a los 180 días.

 En un principio la venta de los colectivos se limitará a operadores privados de transporte y para servicio para los gobiernos nacional, provincial y municipal. Pero dependiendo de la demanda puede que luego se amplíe a particulares. CTS Auto también está autorizada para vender sus productos en el exterior, con lo cual la firma apunta no sólo al mercado interno sino también a la exportación de sus vehículos.

 CTS Auto es la tercera terminal automotriz autorizada por el presidente Macri para operar en Argentina, las otras dos fueron Zanella y Ralitor.





Etiquetas: , , ,