Estos serán los Robocars que competirán en la Roborace - Monkey Motor



9/3/17

2017-05-20T13:58:10Z

Estos serán los Robocars que competirán en la Roborace

Robocars Roborace

 La competición Roborace llevó a cabo su primer carrera oficial hace un par de semanas en la previa del ePrix de Buenos Aires de Fórmula E. En esta primera temporada los autos lucen toscos y feos, pero a partir de la segunda temporada los autos serán espectaculares.


 En el Mobile World Congress, se presentó la nueva generación de autos eléctricos y autónomos que correrán en la segunda temporada de la Roborace.

 Los responsables de la Roborace dieron a conocer algunos aspectos importantes de los Robocars, miden 4.5 metros de largo, 2 mts de ancho, pesan 975 kg, equipan cuatro motores de 300 kW -uno para cada rueda- y una batería de 540 kW. Gracias al conjunto peso-potencia, el auto alcanza los 320 km/h.

 El cerebro de los Robocars es un Nvidia Drive PX2, el trabajo que se realizó para que el auto autónomo pueda tomar las decisiones de manera correcta a 320 km/h fue impresionante. Los datos le llegan desde 5 LIDAR, 2 radares, 18 sensores de ultrasonido, 2 sensores de velocidad ópticos y 6 cámaras.

 Más allá de lo bueno que están los Robocars, no podemos dejar de decir que para nosotros esta competición es de lo más inútil y aburrida.

Robocars Roborace

Robocars Roborace





Etiquetas: ,