Ya es oficial, el Grupo PSA compró a Opel y Vauxhall - Monkey Motor



6/3/17

2017-03-06T13:47:40Z

Ya es oficial, el Grupo PSA compró a Opel y Vauxhall

El Grupo PSA compró a Opel y Vauxhall

 Tal y como lo adelantamos hace algunas semanas, el Grupo PSA Peugeot-Citroën compró Opel y Vauxhall. En un principio, el vocero del Grupo PSA había asegurado que sólo estaban detrás de Opel, pero los rumores estaban en lo cierto, el Grupo también quería comprar Vauxhall. El dinero del que estamos hablando son unos 2.200 millones de euros, 1.300 millones corresponden a la compra de Opel y Vauxhall y los 900 millones restantes a la compra de la filial financiera de General Motors en Europa.

 El Grupo PSA espera que esta adquisición le represente una mayor cuota de mercado en toda Europa. Esta cuota puede aumentar de manera directa (los autos vendidos por Opel y Vauxhall ahora serán autos vendidos por PSA) y de manera indirecta, ya que muchos clientes podrán ver esta adquisición como una muestra de poder por parte de Grupo PSA y se sentirán atraídos a ver sus nuevos productos. De todas maneras debemos decir que tanto Opel como Vauxhall, hace más de 10 años que le reportaban importantes pérdidas a General Motors.

 En términos de producción, esta compra le significará al Grupo PSA contar con seis plantas y cinco fábricas adicionales en Europa. Este acuerdo convertirá al Grupo PSA en el segundo mayor fabricante de autos de Europa, detrás del Grupo VAG. General Motors de a poco va retirando su presencia en Europa, continente que sólo contará con Cadillac y Corvette.

 ¿Es este negocio conveniente para el Grupo PSA? Ellos obviamente sostienen que sí, pero la realidad es que sólo el tiempo ayudará a descubrir esa respuesta. Lo único que podemos asegurar es que GM está celebrando haberse quitado a Opel y Vauxhall de encima, ¿pero quien reirá al último?





Etiquetas: , , ,