Comparativa: Chevrolet Cruze 2 LT MT vs Toyota Corolla XLI MT - Monkey Motor



13/3/17

2021-04-01T15:43:01Z

Comparativa: Chevrolet Cruze 2 LT MT vs Toyota Corolla XLI MT

Comparativa Chevrolet Cruze 2 vs Toyota Corolla

 En esta nueva edición de la sección comparativas vamos a comparar al Chevrolet Cruze II LT con el Toyota Corolla XLI MT. La comparación la hago entre las dos versiones bases porque básicamente es lo que la mayoría de ustedes me pedía.

 Antes de empezar, quiero recordarles que esta comparación está basada en mis apreciaciones personales y trato de ser lo más objetivo e imparcial posible, si ustedes tienen otra visión siéntanse libres de dejar su comentario.

Motor

 El Chevrolet Cruze II LT equipa el nuevo motor 4 cilindros, naftero, 1.4 litros Ecotec Turbo, 16 válvulas que brinda 153 CV a 5.600 rpm y un torque máximo de 245 Nm a 2.000 rpm. En este auto la inyección es directa turbo y en esta versión el motor está asociado a una caja manual de 6 velocidades. En Chevrolet declaran un consumo promedio de 6,3 litros cada 100 km, recordemos que los consumos declarados suelen ser menores a los reales. Un dato que cabe destacar es que el Cruze II LT cuenta con el sistema de control de motor Start/Stop, este sistema lo que hace es apagar el motor al parar el auto de manera temporaria. El auto cuenta con una batería y un sistema de arranque reforzados.

 Por su parte, el Toyota Corolla XLI MT equipa un motor 4 cilindros, naftero, 1.8 litros 2ZR-FE, 16 válvulas con sistema Dual VVT-i que brinda una potencia de 140 CV a 6.400 rpm y un torque máximo de 173 Nm a 4.000 rpm. En este auto la inyección es electrónica multipunto y en esta versión el motor está asociado a una caja manual de 6 velocidades. Esta versión también se vende de manera opcional con la caja automática CVT de 7 marchas. Toyota Argentina no brinda datos oficiales sobre el consumo del auto, pero datos no oficiales aseguran que el consumo promedio ronda los 7.5 litros cada 100 km. La relación de marchas está muy bien programada, la 6 marcha da la posibilidad de ir con el motor a un bajo régimen cuando circulamos en ruta a 120 km/h y de paso ahorramos combustible.

Comportamiento

 El Chevrolet Cruze II también tiene un buen comportamiento tanto en ruta como en ciudad, la suspensión delantera es del tipo McPherson, pero la suspensión trasera es semi independiente. El Chevrolet trae frenos a disco ventilados adelante y disco sólido atrás. La performance del motor es excelente, su mejor desempeño se consigue entre las 2.500 y las 4.500 rpm, la caja de sexta es muy útil en ruta. El auto acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h, lo que lo transforma en el auto nacional de serie más rápido (cifras oficiales).


 Lo que se podría criticar del Chevrolet Cruze II es que merece una dirección y una suspensión un tanto más deportiva para poder aprovechar al máximo el muy buen motor que tiene.

 El Toyota Corolla XLI también tiene un buen comportamiento tanto en ruta como en ciudad, los ingenieros de la firma japonesa decidieron imprimirle un poco más de carácter deportivo a esta décima generación del Corolla. Es por eso que la dirección es más directa que en las generaciones anteriores y la suspensión fue re-diseñada para mejorar el comportamiento del chasis en las curvas. Para el mercado argentino, el Corolla cuenta tiene un centro de gravedad más bajo para mejorar su comportamiento a altas velocidades.

 La suspensión delantera del Toyota Corolla XLI es del tipo McPherson con barra estabilizadora y la trasera es una barra de torsión con bujes de corrección y barra estabilizadora. Los ingenieros analizaron instalar un eje trasero con suspensión multibrazos, pero se le quitaba mucho espacio al baúl. El sistema de frenos del Corolla cuenta con discos ventilados delanteros y discos sólidos traseros.

 El Toyota Corolla cuenta con un excelente comportamiento tanto en ruta como en ciudad, el auto va tranquilo y es ideal para conducir en ruta. La sensación que transmite al volante es de firmeza, no esperes conducción deportiva ni parecido. Es un auto ideal para conducir tanto en ruta como en ciudad.

 Seguridad

 En materia de seguridad, ambos autos cuentan con frenos ABS con distribución electrónica de frenado, airbags frontales para conductor y acompañante y airbag lateral para el conductor (el Chevrolet Cruze II añade airbag lateral para acompañante), el Toyota Corolla añade airbags de rodilla para el conductor. Los autos también comparten anclajes Isofix, apoyacabezas en todas las plazas, autobloqueo de puertas en velocidad, sistema de alarma antirobo, cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas, alertas de uso de cinturón de seguridad en plazas delanteras. El Chevrolet Cruze II, a diferencia del Toyota Corolla, cuenta con control de estabilidad y de tracción, indicador de presión en los neumáticos de las 4 ruedas. El Toyota Corolla cuenta con asistencia al frenado de emergencia.

 Equipamiento interior

 El equipamiento del Chevrolet Cruze II es más amplio que el del Focus, cuenta con una pantalla táctil de 7" con sistema MyLink, Bluetooth, USB, AUX IN, cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento trasero, sistema OnStar, interiores del asiento tapizados en cuero, volante multifunción con ajuste de altura y profundidad, espejos exteriores eléctricos calefaccionados, luz interior trasera de cortesía, control de velocidad crucero, climatizador automático, asiento del conductor regulable en altura y cierre centralizado con comando a distancia.

 El equipamiento del Toyota Corolla cuenta con volante multifunción con ajuste de altura, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, faros antinieblas delanteros y traseros, computadora de abordo y sistema de audio con radio AM/FM, MP3, entradas USB, bluetooth y 6 parlantes.

Medidas

 El Chevrolet Cruze II mide 4.665 mm de largo, 1.523 mm de alto, 1.807 mm de ancho (sin espejos) y tiene una distancia entre ejes de 2.700 mm. La capacidad del baúl es de 440 litros.

 El Toyota Corolla mide 4.620 mm de largo, 1.460 mm de alto, 1.775 mm de ancho (sin espejos) y tiene una distancia entre ejes de 2.700 mm. La capacidad del baúl es de 470 litros.

 Precio

- Chevrolet Cruze II LT MT: $382.000 pesos
- Toyota Corolla XLI MT: $344.300 pesos
Los precios fueron tomados de las páginas oficiales el día 13/03/2017.

Chevrolet Cruze 2

Toyota Corolla

Chevrolet Cruze 2

Toyota Corolla

Interior Chevrolet Cruze 2

Interior Toyota Corolla

Chevrolet Cruze 2

Toyota Corolla

* Las fotos pertenecen al Chevrolet Cruze II LTZ (salvo la del interior) y al Toyota Corolla SE-G.





Etiquetas: , ,