Comparativa: Ford Mustang GT vs Chevrolet Camaro SS - Monkey Motor



28/2/17

2017-02-28T15:40:36Z

Comparativa: Ford Mustang GT vs Chevrolet Camaro SS

Comparativa Ford Mustang GT vs Chevrolet Camaro SS

 Luego de publicar la comparativa entre el Ford Focus 3 y el Chevrolet Cruze II, muchos de ustedes me pidieron que haga una comparativa entre los Muscle Cars más icónicos, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro. Es por eso que en esta nota vamos a realizar esa comparativa, más específicamente vamos a comparar al Ford Mustang GT con el Chevrolet Camaro SS.

 Para realizar esta comparativa vamos a tomar a los modelos presentados en 2016, no vamos a hacer la comparativa teniendo en cuenta los nuevos restylings porque las firmas aún no brindaron todos los datos sobre estos modelos.

 Como se trata de autos deportivos, la comparativa va a estar centrada en el motor, el comportamiento y la seguridad.

 Como siempre, si no están de acuerdo con algo o si quieren aportar otros detalles que omitimos, pueden dejar un comentario y así enriquecer la nota. Muchas gracias!

 Motor

 Comenzaremos por el Ford Mustang GT, este pony car equipa un motor V8 5.0 litros, 32 válvulas (4 por cilindro), que brinda 435 CV a 6.500 rpm y un torque máximo de 540 Nm a 4.250 rpm. El motor puede estar asociado a una caja manual de 6 velocidades o a una caja secuencial de seis velocidades con levas al volante. El Ford Mustang GT es tracción trasera y cuenta con diferencial autoblocante, lo que lo convierte en un auto excelente tanto para el 1/4 de milla como para destruir cronos en los circuitos. El consumo del motor V8 5.0 litros es de 13 l/100km para ciudad y 8,70 l/100km en ruta. 

 El Chevrolet Camaro SS equipa un motor V8 6.2 litros, 16 válvulas (2 por cilindro), que brinda 461 CV a 6.000 rpm y un torque máximo de 617 Nm a 4.400 rpm. Este motor es el mismo que equipa el Chevrolet Corvette Stingray y esta asociado a una caja manual de seis velocidades con función "punta-tacón" en reducciones. El Chevrolet Camaro SS también es tracción trasera y su motor arroja un mejor consumo que el del Ford Mustang GT, el pony de Chevy rinde 10,70 l/100km en ciudad y 7,60 l/100km en ruta.

 Comportamiento

 El Ford Mustang GT pesa 1.680 kg, lo que da una relación peso-potencia de 3,86 kg/CV. Este auto también cuenta con suspensión trasera independiente, suspensión delantera MacPherson con barra estabilizadora, frenos traseros de 13" y delanteros de 14" con 4 pistones, control de salida en la versión manual, sistema eléctrico line-lock para quemar caucho a lo loco y 4 diferentes modos de conducción Normal, Nieve/Mojado, Deportivo y Pista. El auto acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos con caja manual y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente en 250 km/h.

 El Chevrolet Camaro SS pesa 1.672 kg, su peso más reducido y su mayor potencia le permite gozar de una relación peso-potencia de 3,62 kg/CV. El Camaro cuenta con suspensión del tipo MacPherson en el eje delantero y suspensión trasera independiente en el eje trasero. A diferencia del Mustang GT, el Camaro SS cuenta con sistema de frenos Brembo de 6 pistones de serie, en el Mustang GT los frenos Brembo de 6 pistones son opcionales. El Chevrolet Camaro SS también cuenta con 4 modos de conducción. El auto acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos con caja automática y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente en 250 km/h. 

 Tanto el Ford Mustang GT como el Camaro SS pueden contar de manera opcional con la suspensión activa MRC (Magnetic Ride Control), esta suspensión es capaz de leer la carretera y así adaptarse a ella con anterioridad.

 Ambos modelos tienen un excelente comportamiento en los circuitos, de hecho fueron nombrados los muscle cars más "europeos" de la historia. Este mote hace referencia a que antes se decía que los autos americanos sólo eran buenos para ir derecho mientras que los europeos fueron hechos para ir derecho y además poder agarrar curvas a latas velocidades. 


 Seguridad

 El apartado de seguridad es muy importante para un auto deportivo, este tipo de autos son fabricados para llevarlos al límite y cualquier pequeño error puede poner en juego la vida de sus ocupantes. Es por eso, que un buen auto deportivo no sólo tiene que ser rápido sino que además tienen que tener sistemas de seguridad que permitan salvaguardar la vida de sus ocupantes ante cualquier mala maniobra o problema que surja en un circuito. De más está decir que sólo debemos llevar un auto al límite en los circuitos, jamás en la vía pública.

 Tanto el Ford Mustang GT como el Chevrolet Camaro SS sacaron 5/5 estrellas en los crash test de la NHTSA. El Ford Mustang además fue testeado por el EuroNCAP, en donde sacó sólo 2/5 estrellas. Esto se debe a que el modelo 2016 no contaba con ayudas a la conducción elementales según este organismo. El Ford Mustang GT ya incorporó estos sistemas de conducción (asistente de cambio de carril y frenado de emergencia autónomo), por lo que la nota del modelo 2017 deberá estar en 4 estrellas. El EuroNCAP aún no testeó al Camaro. 

 Además de los sistemas de frenado y suspensión pensados no sólo para el performance sino también para la seguridad de los pasajeros, ambos modelos cuentan con airbags delanteros, de cortina y laterales para conductor y acompañante, el Mustang GT añade de airbags de rodillas para conductor y acompañante. Los dos muscle cars también equipan frenos ABS con distribución electrónica del frenado, control de tracción, control de estabilidad, anclajes Isofix y cámara de visión trasera con sensores de estacionamiento.

 Las medidas de los neumáticos del Ford Mustang GT de serie son de 255/40/R19 mientras que las del Chevrolet Camaro SS son de 245/45/R20 adelante y 275/40/R20 detrás.

Conclusiones

 Como podemos apreciar, el rendimiento de ambos modelos es muy parecido, tanto en el 1/4 de milla como en los circuitos. Pero en un aspecto en el que sí se diferencian es en su diseño, ambos diseños son modernos y agresivos, pero su lenguaje de diseño es bien diferente. La sexta generación del Ford Mustang parece dejar de lado su aspecto robusto para dar lugar a un diseño más estilizado y deportivo. Esto no quiere decir que el cambio le siente mal, más bien para nosotros es todo lo contrario. Ford apostó por una renovación total en el diseño de su pony car y la verdad el cambio fue favorable, al menos para nuestro punto de vista. En cambio la sexta generación del Chevrolet Camaro sigue manteniendo la esencia de su generación anterior, pero con un aspecto mucho más radical y moderno. El nuevo diseño del frente le queda exquisito.

 Ambos muscle cars son hermosos y poderosos, inclinarse por uno u otro es más una decisión del corazón que de la razón.

 ¿Cuál de los dos preferís?

Chevrolet Camaro SS

Ford Mustang GT

Chevrolet Camaro SS

Ford Mustang GT

Chevrolet Camaro SS

Ford Mustang GT

Chevrolet Camaro SS

Ford Mustang GT

Interior Chevrolet Camaro SS

Interior Ford Mustang GT





Etiquetas: , ,