Ford canceló inversión en México y anunció un Mustang híbrido para 2020 - Monkey Motor



4/1/17

2017-01-04T14:55:21Z

Ford canceló inversión en México y anunció un Mustang híbrido para 2020

Ford EVOS Concept

 En el día de ayer, Ford anunció que canceló los planes de crear una nueva fábrica en San Luis Potosi (México), para la cual destinarían más de 1.500 millones de dólares. Esta decisión fue consecuencia del triunfo electoral de Donald Trump, recordemos que el magnate y actual presidente de Estados Unidos criticó fuertemente a Ford durante toda su campaña electoral por el hecho de invertir en México y no en Estados Unidos. 

 Pero este no fue el único anuncio que realizó Ford, también comunicaron que invertirán 700 millones de dólares en la fábrica que la firma del óvalo tiene en Michigan, lo que creará más de 700 puestos de trabajo. El objetivo de esta inversión es el desarrollo y fabricación de vehículos híbridos, eléctricos y autónomos.

 Como parte de este proyecto, Ford dio a conocer una noticia que nos dejó a todos boquiabiertos, los ingenieros de la firma del óvalo ya están trabajando en un Ford Mustang híbrido!!. Este auto llegará al mercado en 2020, junto con una Transit híbrida enchufable, una F-150 híbrida, dos nuevos vehículos policiales híbridos o eléctricos y una nueva SUV eléctrica.

 Sobre el Ford Mustang híbrido aún no hay muchos datos oficiales, sólo comunicaron que tendrá la misma potencia de un V8, con lo cual podemos pensar que no equipará un V8. También comunicaron que tendrá una mejor salida de parado, con lo cual no sería descabellado pensar que podría equipar tracción integral. 

 Sobre la Ford F-150 híbrida se comunicó que se lanzará al mercado en 2020 y sus principales mercados serán Estados Unidos y Medio Oriente. También comunicaron que tendrá mejor capacidad de carga y de remolque que el modelo base y que servirá como generador de electricidad portátil.

 Sobre la Ford Transit híbrida enchufable sabemos que ya están probando 20 unidades en las calles de Nueva York, las cuales funcionan como taxi.

 Por último, sobre el nuevo SUV sólo se sabe que tendrá una autonomía de 500 km y que se venderá en Estados Unidos, Europa y Asia. 


 Volviendo al Ford Mustang híbrido, esta versión tiene todo el sentido del mundo. En Estados Unidos, cuna de los muscle car, la versión del Mustang más vendida es la Ecoboost, no la V8 ni la V6. Con lo cual, una versión híbrida del pony car es una idea espectacular y seguramente muy rentable.

 Ford también comunicó que la nueva generación del Focus se producirá en la fábrica de Hermosillo, México, que el nuevo Lincoln Continental ya recibió luz verde y por último podemos decir que Ford junto con otros fabricantes europeos, están preparando una red de carga eléctrica súper rápida para reducirá los tiempos de espera. El objetivo inicial de esta red de carga es crear más de 1.000 estaciones de carga para 2020.

 *El auto que aparece en la imagen principal de la nota en el Ford EVOS Concept, presentado en el Salón de Frankfurt de 2011.

Ford F-150
Ford F-150

Ford Mustang
Ford Mustang

Ford Transit Hybrid
Ford Transit Hybrid





Etiquetas: ,