Claves para salir de vacaciones con un vehículo seguro - Monkey Motor



12/1/17

2017-01-12T15:06:33Z

Claves para salir de vacaciones con un vehículo seguro

 Claves para salir de vacaciones con un vehículo seguro

 Estamos en plena temporada de verano y con empezamos a salir de vacaciones. En este contexto, es importante no olvidarnos que, a la hora de viajar con nuestros vehículos, es fundamental tener presente las claves para tener un vehículo seguro. El equipo técnico de Henkel Argentina, compañía especializada en tecnologías adhesivas para la industria automotriz, sugiere tener en cuenta los siguientes aspectos:

- Mantenimiento de frenos ABS:

 Realizar un control minucioso de los frenos es fundamental. Como es uno de las sistemas de seguridad más importantes del vehículo, tenemos que realizar un especial cuidado de los mismos: proteger las conexiones eléctricas, fijar correctamente cada una de sus partes, disminuir las vibraciones, etc. Para trabajar estas cuestiones, se recomienda el uso tecnologías de punta para garantizar el correcto funcionamiento de los componentes. Por ejemplo para evitar los saltos de chispas y la humedad dentro de los conectores eléctricos de los sensores del ABS se recomienda el uso de la grasa dieléctrica Loctite Tune Up Grease. En caso de que las pastillas de frenos se vuelvan ruidosas al frenar haciendo el típico chillido, se puede utilizar Loctite Disc Brake Quiet que ayuda a disminuir las vibraciones y ruido que causa la fricción del sistema de frenos.

- Chequeo y balance de las cubiertas:

 Para que nuestro automóvil circule con buena movilidad, es necesario contar con ruedas en condiciones acordes. Nunca deben tener partes lisas u onduladas, ya que esto puede significar un desequilibrio para el vehículo. Realizar el correspondiente chequeo de las mismas antes de salir, es primordial.

- Cambio de aceite o de filtros:

 Es importante chequear la fecha del último service realizado y definir si es necesario un cambio de aceite o de filtros. Ya que el vehículo pasará varias horas en movimiento y encendido, debemos asegurarnos de que el motor podrá funcionar correctamente durante todo el trayecto. El aceite que va colocado dentro del motor se encarga de reducir la fricción entre las diferentes partes móviles, disminuyendo el desgaste de sus componentes, lo que extiende la vida útil del propulsor. Si está en buen estado, la mecánica funcionará de forma más eficiente.

- Revisión y reemplazo de parabrisas:

 Las fisuras en el cristal pueden incidir en la resistencia de la carrocería del vehículo. Por ello, es primordial prestar suma atención al proceso de instalación el parabrisas. La correcta unión de cristales al automóvil contribuye con la seguridad estructural del vehículo evitando que se despegue en casos de colisión. Asimismo, refuerza aspectos técnicos como la resistencia dieléctrica que previene la corrosión galvánica debido a la luneta térmica; evita interferencia con antenas integradas, GPS, y otros dispositivos móviles. Además, forma una estructura con el resto de la carrocería y evita forzar puntos de soldadura, a la vez que brinda un soporte estructural del techo y asegura el correcto funcionamiento de airbags, ya que el cristal es parte del respaldo del airbag del acompañante.

- Kit de herramientas:

 Siempre debemos llevar un kit de herramientas para dar respuesta ante cualquier eventualidad que surja en el camino. Entre los infaltables se encuentra la llave francesa, el destornillador, un cricket, una rueda de auxilio, chaleco refractivo y un botiquín de primeros auxilios.





Etiquetas: