Ferrari presentó su nuevo auto de carreras, el 488 Challenge - Monkey Motor



6/12/16

Ferrari presentó su nuevo auto de carreras, el 488 Challenge

Ferrari 488 Challenge

 Ferrari presentó su nuevo auto de carreras, el 488 Challenge. Este auto está basado en el 488 GTB y es el primer Challenge que cuenta con turboalimentación. El auto fue presentado en el marco de las Ferrari World Finals en Daytona.

 El motor del 488 Challenge es el mismo 3.9 litros biturbo del 488 GTB, pero es 19,5 kg más ligero y cuenta con una nueva gestión electrónica. De todas maneras la potencia es igual que la del 488 GTB, hablamos de 670 CV. La caja de cambios tiene relaciones de cambio más cortas y una nueva gestión.

 Ferrari trabajó mucho para aligerar el peso del auto y para mejorar la aerodinámica. Para el reducir kilogramos se recurrió a un nuevo sistema de escape 9 kg más ligero y re calibraron controles electrónicos para mejorar la distribución del peso. En cuanto a la aerodinámica, se instaló un enorme alerón trasero, se invirtieron los radiadores delanteros para mejorar la refrigeración y reducir la resistencia al aire y se instalaron nuevas entradas de aire.

 Gracias a estas mejoras, el 488 Challenge es capaz de marcar un tiempo de 1:15,5 minutos en el circuito que la firma tiene en Fiorano. Para ponerlo en contexto, ese tiempo es 1 segundo más rápido que el marcado por su antecesor, 458 Challenge Evoluzione y 7 segundos más rápido que el 488 GTB de calle.

Ferrari 488 Challenge

Ferrari 488 Challenge




Etiquetas: ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú