Citroën presentó el C3 WRC con el que buscará volver a ser campeón del mundo - Monkey Motor



23/12/16

2017-01-11T21:58:36Z

Citroën presentó el C3 WRC con el que buscará volver a ser campeón del mundo

Citroën C3 WRC

 Citroën presentó de manera oficial el nuevo C3 WRC en Abu Dhabi. Este auto ya lo habían mostrado en versión concept en el pasado Salón de París, pero ahora ya podemos contarles todos los datos del auto. Con este auto Citroën busca volver a ser campeón en el WRC.

 El motor del C3 WRC es un derivado del motor que utilizaba el C-Elysée del WTCC, el motor es un 4 cilindros, 1.6 litros, sobrealimentado que brinda 380 CV a 6.000 rpm y un torque máximo de 400 Nm a 4.500 rpm. La presión máxima del turbo es de 2,5 bares y las bridas de admisión tienen un diámetro de 36 mm.

 En el chasis debemos mencionar que la combinación muelle-amortiguador se encuentran inclinados para aumentar su recorrido y además la geometría de la suspensión McPherson fue desarrollada específicamente y se diseñaron dos versiones, una para asfalto y otra para tierra. Otro dato que debemos mencionar es que el auto cuenta con la tracción integral con diferencial central pilotado hidráulicamente. Esto permite que el piloto pueda regular el reparto de par entre el eje delantero y el trasero mediante un botón.

 El auto hará su debut en menos de un mes cuando comience el Rally de Monte Carlo, las duplas que representarán al Citroën Total Abu Dhabi WRT serán Kris Meeke y Paul Nagle, Craig Breen y Scott Martin, Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau y por último Sheikh Khalid Al Qassimi y Chris Patterson.


 Recordá que podes encontrar los recambios Citroën en Comercial SIA.

Citroën C3 WRC

Citroën C3 WRC





Etiquetas: , ,