Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Brasil - Monkey Motor



14/11/16

2016-11-14T12:12:37Z

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Brasil

Gran Premio Brasil 2016

 Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Brasil y de esta manera llega a la última carrera con posibilidades concretas de ser campeón. Nico Rosberg, líder de la temporada, terminó en segunda posición y ahora está 12 puntos por encima de Hamilton. El podio lo completó Max Verstappen, el joven piloto de Red Bull tuvo una carrera espectacular y no terminó en segunda posición sólo por culpa de la estrategia de su equipo.

 El Gran Premio de Brasil se corrió bajo lluvia intensa en todo momento, tal y como el servicio meteorológico lo había predicho. En momentos la lluvia fue tan intensa que la carrera debió pararse.


 La carrera se largó con Safety Car, dado que la pista no estaba en condiciones para una largada común. El auto de seguridad estuvo 7 vueltas en pista y luego se marchó, Hamilton no tardó en despegarse de Rosberg y detrás Verstappen no tuvo grandes inconvenientes de sacarse a Raikkonen de encima y así hacerse con la tercera posición.

 El primer accidente de la carrera lo protagonizó Marcus Ericsson en la vuelta 13, el piloto de Sauber perdió el control y se estrelló contra el muro.

 Luego del accidente de Ericsson el Safety Car volvió a entrar a pista y se quedó durante 7 vueltas, pero en la vuelta siguiente, Raikkonen perdió el control de su Ferrari y terminó pegando contra el muro, de milagro Ocon no se lo llevó por delante. Luego de este accidente, dirección de carrera optó por parar la carrera en la vuelta 21.

 Luego de 10 minutos la carrera se reanudó con Safety Car, pero en la vuelta 29 volvieron a parar la carrera. Luego de varios minutos la carrera volvió a reanudarse. En esta relanzada el auto de seguridad sólo estuvo 2 vueltas en pista. La acción comenzaba nuevamente y el primer piloto en brindar espectáculo fue Max Verstappen, el piloto de Red Bull pasaba a Rosberg y conseguía la segunda posición. Rosberg recuperó la segunda posición cuando Verstappen entró a los pit a cambiar los neumáticos intermedios por los de lluvia extrema.

 Hamilton ya suma 52 victorias en grandes premios con esta victoria lograda en Brasil. El piloto inglés aún tiene grandes chances de conseguir un nuevo título, para eso debe conseguir 13 puntos más que Rosberg en el Gran Premio de Abu Dhabi

 La última fecha se correrá el 27 de Noviembre.

Gran Premio Brasil 2016

Gran Premio Brasil 2016





Etiquetas: , ,