Bultaco Linx, un superdeportivo español de 400 CV y un peso de 800 kg - Monkey Motor



21/11/16

2016-11-21T14:49:07Z

Bultaco Linx, un superdeportivo español de 400 CV y un peso de 800 kg

Bultaco Linx

 La firma de motos española Bultaco presentó su primer automóvil, el Linx. El auto se fabrica en la planta que la firma tiene en Barcelona, construida especialmente para el desarrollo de su linea de autos. Miguel Ángel Rodríguez, director de Bultaco Cars, comento que este es el primero de muchos modelos que la firma lanzará al mercado.

 El Bultaco Linx fue presentado en la convención de motos EICMA, que se celebra en Milán. Bultaco utilizó todos sus conocimientos de ingeniería para desarrollar un auto deportivo muy divertido de manejar. Al parecer Bultaco logró su objetivo, ahora cuando les demos las prestaciones va a darse cuenta de porque lo decimos. 


 El Linx es un superdeportivo biplaza que equipa un motor 2.0 litros TSI de origen Volkswagen que brinda entre 300 y 400 CV. Este motor es el mismo que equipa el KTM X-Bow, uno de los rivales del Linx. El motor está asociado a una transmisión secuencial DSG de 6 velocidades con diferencial autoblocante. 

 La carrocería del auto está fabricada en resina compuesta y el chasis, que sólo pesa 67 kg, está fabricado en aluminio con subchasis delantero y trasero desmontable. El peso del auto es de sólo 800 kg.

 Gracias a esta relación de peso/potencia de 2 kg/CV, el auto acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h, limitada electrónicamente. 

 El conjunto cuenta con suspensiones push-rod con amortiguadores regulables, un equipo de frenos con pinzas de seis pistones, discos delanteros de 326 milímetros de diámetro, unos neumáticos Dunlop SportMaxx RT2 y un sistema de escape Akrapovic.

Bultaco Linx

Bultaco Linx

Bultaco Linx

Bultaco Linx





Etiquetas: ,