El Sero Electric y la Voltu V1 fueron los vehículos que más nos sorprendieron del Salón de vehículos eléctricos - Monkey Motor



11/10/16

2016-10-11T14:09:27Z

El Sero Electric y la Voltu V1 fueron los vehículos que más nos sorprendieron del Salón de vehículos eléctricos

 Sero Electric y la Voltu V1

El fin de semana pasado se celebró en Buenos Aires el Salón Latinoamericano de Vehículos Eléctricos, en él se presentaron varios vehículos interesantes, pero los que más nos llamaron la atención fueron el Sero Electric y la Voltu V1.

 El Sero Electric es una pequeño auto eléctrico desarrollado por la firma argentina de igual nombre, que promete dar mucho que hablar en los próximos años. Esta firma es la única que fabrica autos eléctricos de este tipo en Sudamérica y aún están esperando que se homologue su producción para que sus vehículos puedan circular de manera legal en las calles de Sudamérica. Los chicos de Sero Electric ya llevan más de 4 años trabajando en este proyecto y en el Salón de vehículos eléctricos presentaron 3 versiones de su cuadriciclo ligero: el Sedán y el Cargo Bajo y el Cargo Alto.

 Pablo Naya, director de desarrollo de la firma comentó que mientras esperan que le validen la categoría vehicular L6, estiman alcanzar una producción para 2017 de cien unidades. Lo más interesante es que con una carga equivalente a 7 pesos el auto podrá recorrer 70 kilómetros.

 El otro vehículo que nos llamo la atención fue el Voltu V1, esta superbike eléctrica de altas prestaciones fue desarrollada por Voltu, un empresa de Paraná, Entre Ríos. Hace unos meses esta moto ya fue presentada en Estados Unidos para mostrarla en una ronda de inversores del Nasdaq, el mercado de valores de empresas tecnológicas de Estados Unidos. Esta moto se lanzará al mercado en 2017, la moto se venderá en Argentina, Estados Unidos y Europa. 

 Entre las características de la Voltu V1 debemos mencionar que cuenta con un motor eléctrico refrigerado por agua que brinda 200 CV, pero será comercializada en una versión de 100 CV que alcanza una impresionante velocidad máxima limitada en 180 km/h. El motor está alimentado por baterías de litio que le otorgan una autonomía de hasta 400 kilómetros en ciudad y de 250 kilómetros en ruta. Además acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos

 Jorge Gebhart, socio fundador de la compañía, indicó: "Nuestra estrategia es perfeccionar desde el punto de vista de motorización para aplicarlo a cualquier vehículo y lanzar también una línea de motos eléctricas de última tecnología y de alta performance".

 Desde MonkeyMotor celebramos estas iniciativas y felicitamos a los emprendedores que no descansan hasta ver sus sueños plasmados en la realidad. Tanto el Sero Electric como la Voltu V1 van a dar mucho de que hablar en los próximos años y sin dudas nos encantaría que nos den la posibilidad de poder conducirlos. 


Sero Electric Sedán




Un aplauso para Ariel Marioni, el responsable de este hermoso diseño





Etiquetas: , , , ,