Rosberg ganó en Japón y Mercedes se consagró Campeón del Mundial de Constructores - Monkey Motor



10/10/16

2016-10-10T14:03:35Z

Rosberg ganó en Japón y Mercedes se consagró Campeón del Mundial de Constructores

Gran Premio Japón 2016 F1

 Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Japón y le sacó una muy buena diferencia de puntos a Hamilton en la lucha por ser el campeón de la temporada 2016 de Fórmula 1. El podio lo completaron Max Verstappen y Lewis Hamilton. Mercedes AMG Petronas ya se proclamó Campeón del Mundial de Constructores por tercer año consecutivo.

 El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, tuvo una de las peores salidas del año (largaba 2°) y perdió varias posiciones antes de la primer curva. De todas maneras Hamilton logró recuperarse y en la última vuelta parecía que podía pelearle la 2° posición a Verstappen, cosa que no sucedió. 


 Para Rosberg la carrera pareció un trámite, su primera posición nunca corrió peligro y una vez más demostró que este es puede ser su año. Max Verstappen aprovechó la mala salida de Hamilton y una vez que se hizo con la segunda posición no la perdió, más allá de que como dijimos en la última vuelta parecía que Lewis podía meterlo en aprietos, la cosa sólo quedó en parecía.

 Detrás del podio terminaron las Ferrari, Sebastian Vettel terminó 4° y Kimi Raikkonen 5°. La carrera de los autos de la escudería del Cavallino Rampante no fue mala, pero después de lo mostrado en la clasificación del Sábado, parecía que podrían haber hecho un poco más para tratar de ocupar un lugar en el podio.

 Detrás de los Ferrari terminaban los Force India (Checo Pérez 7° y Hülkenberg 8°) y detrás de estos terminaron los dos Williams (Massa 9° y Bottas 10°).

 La próxima carrera se llevará a cabo el 23/10 en el Circuito de las Américas, en Texas, Estados Unidos. Nico Rosberg es puntero con 313 puntos mientras que Hamilton lo escolta con 280 puntos.

Gran Premio Japón 2016 F1

Gran Premio Japón 2016 F1

  Posiciones Gran Premio de Japón

Posiciones Gran Premio Japón 2016 F1







Etiquetas: , , ,