Ricciardo ganó el Gran Premio de Malasia, Hamilton y Vettel abandonaron - Monkey Motor



3/10/16

2016-10-03T12:50:03Z

Ricciardo ganó el Gran Premio de Malasia, Hamilton y Vettel abandonaron

Gran Premio Malasia 2016

 Daniel Ricciardo ganó el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, pero la noticia más importante del fin de semana es que Hamilton rompió el motor de su Mercedes y Rosberg logró sacar una buena ventaja sobre su compañero de equipo. El podio lo completaron Max Verstappen y Nico Rosberg.

 Lewis Hamilton partíó en la primera posición gracias a la pole position que había logrado el día Sábado, el piloto británico no tenía grandes dificultades para cuidar la primera posición, pero a falta de 10 vueltas el motor de su monoplaza decía adiós y se paró. Hamilton no pudo hacer nada para que el auto volviera a la carrera y así se despedía del Gran Premio de Malasia. 


 Con Hamilton fuera de carrera y a falta de 10 vueltas, el espectáculo lo brindó la escudería Red Bull, sus dos pilotos estaban en las dos primeras posiciones (Ricciardo por delante de Verstappen) y protagonizaron una auténtica persecución de película para ver quien cruzaba la linea de meta en primer lugar. Finalmente el piloto australiano se quedó con el premio mayor. Al final de la carrera tanto Ricciardo como Verstappen se mostraron muy contentos con la "pelea limpia y justa" que protagonizaron al final de la carrera.

 Rosberg logró despegarse de Hamilton en la lucha por el Campeonato Mundial de Fórmula 1 gracias a los puntos que logró con la tercera posición. El alemán no tuvo una carrera sencilla, en la primer vuelta Vettel lo golpeó cuando quiso adelantarlo por el interior de una de las primeras curvas y Rosberg tuvo que ir a boxes para que remplacen algunas piezas de su monoplaza. Por culpa de este golpe Rosberg cayó hasta el puesto 16. De todas maneras el piloto de Mercedes supo ganar posiciones y terminar en el podio.

 El rendimiento de las Ferrari fue muy dispar, Kimi Raikkonen terminó en 4° posición mientras que Sebastian Vettel tuvo que abandonar luego de golpear a Rosberg en la primera vuelta de carrera. 

 La próxima carrera se correrá el próximo fin de semana en Japón
Rosberg lidera el Campeonato Mundial con 288 puntos mientras que Hamilton se quedó en 265.  

Gran Premio Malasia 2016

Posiciones Gran Premio Malasia 2016

Posiciones Gran Premio Malasia 2016





Etiquetas: , ,