Renault se robó todas las miradas del Salón de París con el Trezor Concept - Monkey Motor



3/10/16

2016-10-03T14:50:59Z

Renault se robó todas las miradas del Salón de París con el Trezor Concept

Renault Trezor Concept

 Renault presentó un prototipo futurista en el Salón de París, este auto se llama Trezor Concept y es un biplaza con carrocería GT, autónomo y eléctrico. Con este concept car Renault busca dar una pista sobre cómo serán sus modelos a partir del 2020, año en el que la firma promete tener en su gama autos completamente autónomos. 

 En la presentación del Trezor Concept, los responsables del diseño del auto contaron que la razón principal por la que la gente compra un auto de Renault es porque son muy atractivos. Es por eso que para hacer este concept no sólo pensaron en que cuente con lo último de la tecnología, sino que además el diseño del auto tenía que ser hermoso.

 El Renault Trezor tiene un diseño espectacular, lo que más llama la atención es la ausencia de puertas, para entrar al auto tenes que levantar 
la pieza que va desde el capót hasta lo que vendría a ser el parante C (no literalmente, se hace de manera electrónica). Otro detalle que debemos mencionar es que la iluminación de los focos traseros corre por cuenta de una fibra óptica que integra un láser de color rojo. Tanto en la parte trasera como sobre el capot podemos ver unos pequeños hexágonos, según Renault este detalle le da una apariencia más tecnológica y furiosa al Trezor.

 Para mover al Trezor Concept Renault aprovechó toda la experiencia que que le dieron los dos títulos de equipo que logró en la Fórmula E. El motor eléctrico del Trezor brinda 350 CV y un torque de 380 Nm que va directamente a las ruedas traseras. Este motor se alimenta a través de un par de baterías, que cuentan con un sistema de enfriamiento optimizado por una toma de aire de geometría variable. Según Renault el auto puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

 Por último debemos mencionar que el Trezor pesa sólo 1.600 kg, nada mal para un auto eléctrico. Esto lo lograron gracias a la fabricación de un chasis monocasco de fibra de carbono. Este material también se uso para la célula central y para el portón que de acceso. Los marcos del chasis tubular están fabricados en acero. 


Renault Trezor Concept

Renault Trezor Concept

Renault Trezor Concept

Renault Trezor Concept





Etiquetas: , ,