Mercedes Benz presentó la versión Concept de la Clase X, la chata que fabricará en Córdoba - Monkey Motor



26/10/16

2016-10-26T15:12:40Z

Mercedes Benz presentó la versión Concept de la Clase X, la chata que fabricará en Córdoba

Mercedes Benz Clase X

 Mercedes Benz presentó los dos primeros concept car de la nueva Clase X, la familia de pick ups que la firma alemana fabricará en la planta de Renault ubicada en Córdoba, Argentina. Esta chata premium pertenece al segmento mediano, se producirá en Argentina a partir del segundo semestre del 2018 y las unidades producidas se venderán en Argentina y en el resto de la región. 

 La Clase X ofrecerá tres motorizaciones, una de las tres equipará un poderoso motor V6 3.0 turbodiesel de origen Mercedes Benz, cuya potencia aún no fue confirmada (podría llegar a los 300 CV). Los otros dos motores serán 4 cilindros, de origen Nissan, uno será naftero (no se venderá en Argentina) y el otro será el 2.3 litros turbodiesel que equipa la NP300 Frontier.

 La versión V6 contará con tracción integral 4Matic, sin reductora y una caja automática 9G-Tronic. Las versiones con motor Nissan podrán contar con tracción trasera o 4x4 (con reductora y bloqueo de diferencial) y el motor podrá estar asociado a una caja manual de seis velocidades o a una automática de siete marchas.

 El chasis de las Clase X será el mismo de las Frontier, pero Mercedes Benz modificó las trochas de los dos ejes para que la camioneta sea más ancha. 

 Los principales mercados a los que apuntan en Mercedes Benz para la Clase X son: Argentina, Brasil, Alemania y Australia. En Argentina el público que demandará esta pick up serán en su mayoría dueños de campos que viven en las ciudades, en Brasil serán padres de familia, en Alemania aventureros y en Australia dueños de negocios. Estos perfiles fueron dados a conocer por la propia firma. 

 Mercedes Benz presentó dos versiones de la Clase X, la Stylish Explorer y la Powerful Adventurer. El primero está pensado para la ciudad, el diseño está basado en las SUV de la firma alemana y se optó por un color blanco "para resaltar en las ciudades". Mientras que la Powerful Adventure está pensada para el explotar las cualidades básicas de una pick up. Esta versión soportará una carga útil de 1,1 toneladas, con una capacidad de arrastre de hasta 3,5 toneladas. La altura de la Mercedes Benz Concept Clase X Powerful adventurer es de 1,90 metros y equipa unos neumáticos descomunales cuya medida es 35x11.50.

 El aspecto más lujoso de las pick up de Mercedes Benz será sin dudas el interior. Para diseñarlo, los ingenieros tomaron como base el interior de sus SUVs más lujosas y añadieron elementos forrados en cuero o fabricados en fibra de carbono dependiendo la versión. 

 El CEO global de Daimler, Dieter Zetsche, aseguró que la versión final de producción será muy parecida a estos concepts presentados en Estocolmo, Suecia. 


Mercedes Benz Clase X Powerful Adventurer
Mercedes Benz Clase X Powerful Adventurer

Interior Mercedes Benz Clase X Powerful Adventurer
Interior Mercedes Benz Clase X Powerful Adventurer
Mercedes Benz Clase X Powerful Adventurer

Mercedes Benz Clase X Stylish Explorer
Mercedes Benz Clase X Stylish Explorer
Interior Mercedes Benz Clase X Stylish Explorer
Interior Mercedes Benz Clase X Stylish Explorer
Mercedes Benz Clase X Stylish Explorer

Mercedes Benz Clase X





Etiquetas: , ,