La bestia de Turín salió a recorrer las carreteras británicas (video) - Monkey Motor



31/10/16

2016-10-31T14:52:28Z

La bestia de Turín salió a recorrer las carreteras británicas (video)

Fiat S76

 Hace unos días, el canal de Youtube de Goodwood publicó un video en el cual se pude ver a "La bestia de Turín" recorriendo las carreteras británicas, desde Bristol hasta el Goodwood Festival Of Speed. 

 Este auto conocido como "La bestia de Turín" es un Fiat S76 del año 1911, el auto fue fabricado con el objetivo de ser el auto más rápido del mundo, cosa que logró (en su época). La velocidad máxima que logró alcanzar este auto fue de unos impresionantes 290 km/h, cifra que aún hoy no es para cualquiera. Para lograr esto, los ingenieros de Fiat montaron un enorme motor cuatro cilindros de 28,5 litros que desarrollaba 300 CV, esto era una auténtica locura en el año 1911.

 Este Fiat S76 pasó más de 100 años abandonado, hasta que un grupo de entusiastas ingleses lo recuperó y lo restauró. En el video se puede ver el viaje de 250 km que realizó el auto para llegar al Festiva de Goodwood. La nota de color es que el auto tiene que ser empujado hasta el surtidor de nafta en las estaciones de servicio, el motivo de esto es que las explosiones del escape del auto comprometen la seguridad en un lugar tan inflamable como una estación de servicio. En la carretera el auto se desempeñó sin problemas, pero al llegar a una ciudad tan transitada como Goodwood, el embrague no aguantó y rompió. No nos olvidemos que el auto ya tiene 105 años.






Etiquetas: , ,