Ford aún no dio luz verde al nuevo Focus RS500 - Monkey Motor



26/10/16

2016-10-26T13:46:05Z

Ford aún no dio luz verde al nuevo Focus RS500

Ford Focus RS

 Hace unos meses te contamos que Ford estaba probando el nuevo Focus RS500 en Nürburgring (leer nota), pero al parecer, el lanzamiento de este modelo aún no está aprobado y hay más posibilidades de que no salga a la venta de que sí salga.

 Los chicos de Autocar pudieron conversar con fuentes internas de Ford, quienes aseguraron que el proyecto de un Focus RS500 tiene sólo un 30% de posibilidades de ser aprobado. Al parecer esta decisión tiene que ver con la caída que experimentó el nivel de ventas de Ford Mustang GT. El problema es que las concesionarias estadounidenses creen que el Mustang GT y el RS500 podrían competir entre sí tanto en precio como en potencia. 

 Esto no quiere decir que las expectativas de venta del RS500 sean bajas, sino que según la red de concesionarias de Estados Unidos, el RS500 no atraería nuevos consumidores, sino que le robaría ventas al Mustang GT. Si bien eso no pasaría en Europa, en ese continente el RS500 sería visto como un vehículo muy diferente al Mustang GT, al ser un producto global desarrollado sobre la filosofía "One Ford", la marca del óvalo no ve con buenos ojos vender ese auto en un sólo mercado. Además el nivel de ventas estimadas en Europa tampoco justificarían el lanzamiento del RS500.

 Ahora bien, no todo está perdido. El Focus RS tampoco tuvo el visto bueno de la mesa directiva en un principio, pero fue el jefe de desarrollo de producto de Ford, Raj Nair, quien les hizo cambiar de opinión y posibilitó que el Focus RS salga al mercado.

 En cuanto al Focus RS500 debemos decir que si bien aún no hay datos confirmados, los rumores cuentan que en esta versión, el motor 2.3 litros Ecoboost brindará unos impresionantes 400 CV. Además se dice que podría acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h. Si estos datos son ciertos, el Focus RS500 sería más radical que el Mercedes-AMG A 45.





Etiquetas: ,