Ford colabora con la organización Vivienda Digna con el objetivo puesto en ayudar a las familias de menores recursos - Monkey Motor



12/10/16

Ford colabora con la organización Vivienda Digna con el objetivo puesto en ayudar a las familias de menores recursos

Ford y Vivienda Digna

 Como parte de las acciones realizadas durante el Mes del Voluntariado llevado a cabo por Ford en el transcurso del mes de setiembre, 17 voluntarios de la empresa colaboraron activamente con la organización social Vivienda Digna en su proyecto de Suelo Firme. Los destinatarios de este aporte fueron dos familias de bajos recursos económicos a quienes se las ayudaron con trabajos de pintura en sus nuevos hogares.

 Suelo Firme es un proyecto que consiste en que 98 familias accedan a la vivienda propia en el marco de un plan de urbanización y organización comunitaria. Se desarrolla en un predio perteneciente a Vivienda Digna, ubicado en el barrio Monterrey Sur de la localidad de Derqui, partido de Pilar.

 El proyecto se enmarca en un proceso de participación que promueve el protagonismo de las familias involucradas y la formación de una comunidad organizada y solidaria.

 Vivienda Digna es una organización social sin fines de lucro que desde hace más de 35 años contribuye con la promoción de la vida de las personas y la consolidación de las familias, utilizando como medio, programas para facilitar el acceso a la vivienda digna.

 Construye, siempre con la participación de las familias, viviendas nuevas en lotes con servicios que luego se financian a 10 años; también ofrece un fondo de microcréditos para mejoras y un corralón social de materiales para que las familias puedan acceder a materiales con buenos precios.

 Por segundo año consecutivo, durante el mes de setiembre, Ford Argentina lleva a cabo el Mes del Voluntariado en el que participan los colaboradores de Ford, miembros de la comunidad y organizaciones sin fines de lucro en actividades relacionadas al bienestar de la comunidad y al cuidado del medio ambiente. Del 1 al 30 de setiembre se desarrollaron actividades tales como clasificación de alimentos, colaboración en la construcción de hogares para personas de escasos recursos, lectura de cuentos a niños, plantación de árboles e incluso, actividades deportivas para la mejora de la calidad de vida.


Ford y Vivienda Digna




Etiquetas: , , ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú