Este Domingo comienza la 3° Temporada de Fórmula E y Pechito López dubuta con DS Virgin Racing - Monkey Motor



7/10/16

2016-10-07T13:16:55Z

Este Domingo comienza la 3° Temporada de Fórmula E y Pechito López dubuta con DS Virgin Racing

DS Virgin Racing Formula E

 En el podio de la edición 2015/2016 del Campeonato de Fórmula E, DS Virgin Racing inicia la Temporada 3 en Hong Kong, este domingo 9 de octubre. Junto con Sam Bird, que comienza su tercera temporada con la escudería, DS Virgin Racing recibe al triple Campeón Mundial de WTCC José María López. DS Virgin Racing larga con el DSV-02, dotado de un nuevo motor eléctrico, una caja de velocidades de tres relaciones y una aerodinámica evolucionada.

 Presente a partir de la carrera inaugural de la Fórmula E en 2014, la escudería Virgin Racing está asociada a DS Performance desde al año pasado. Esta primera colaboración permitió que el equipo basado en Londres terminara en el tercer puesto de la clasificación por equipos con una victoria y cuatro pole positions.

 Para iniciar la Temporada 3 del Campeonato de Fórmula E, DS Virgin Racing presentó el DSV-02 como primicia mundial durante el Salón Internacional del Automóvil de Paris. Según la reglamentación, DS Performance desarrolló un nuevo motor eléctrico acoplado a una caja de velocidades de tres relaciones. La experiencia de la marca francesa y la experiencia adquirida la temporada pasada también permitieron hacer evolucionar la suspensión trasera y la interfaz electrónica. La imagen de la monoplaza, también nueva, puede descubrirse en video.

 En Hong Kong, en un circuito trazado frente al puerto que todo el público deberá descubrir, comenzará la Temporada 3, en una vuelta al mundo en doce carreras y cuatro continentes. Este primer encuentro, con todas las entradas vendidas, se llevará a cabo el domingo 9 de octubre. 45 vueltas de 1,86 km decidirán el vencedor de una carrera cuya largada está prevista a las 16:00hs local. La prueba se difundirá en directo en los canales de televisión de todo el mundo.

 Junto con el británico Sam Bird, DS Virgin Racing registra la llegada del argentino José María López, actual triple Campeón Mundial de WTCC. Antes de convertirse en la referencia como Auto de Turismo, había brillado en monoplaza con una victoria en GP2 Series y participaciones en sesiones de pruebas de Fórmula 1.

 Presente en la largada de cada una de las carreras desde la creación del Campeonato de Fórmula E, Sam Bird está impaciente por empezar esta Temporada 3 con DS Virgin Racing: "Tengo la impresión de que el equipo realizó un extraordinario trabajo preparando esta nueva campaña. La tendencia ya era muy positiva en las últimas carreras. A nosotros nos corresponde convertir estos progresos y todo este trabajo en victorias, ya que pienso que nuestro DSV-02 será capaz de ir por el título esta temporada. En Hong Kong, el objetivo ya es marcar muchos puntos! »

DS Virgin Racing Formula E

 José María López será uno de los debutantes de esta nueva campaña en Fórmula E. Con un excelente desempeño en monoplaza antes de alcanzar tres títulos mundiales en WTCC entre 2014 y 2016, el argentino de 33 años se lanza a este nuevo desafío con DS Virgin Racing: «La Fórmula E es una categoría que toma una dimensión excepcional en el mundos de los deportes mecánicos. Para mí, es una etapa importante y un verdadero desafío por enfrentar. Desde hace algunas semanas, trabajo con DS Virgin Racing a fin de preparar lo mejor posible mis primeras carreras. Estoy convencido de que podremos alcanzar grandes resultados y estoy impaciente por ver dónde nos ubicaremos con respecto a la competencia. Comenzar la temporada en un circuito que todos van a descubrir sin duda va a simplificar mis comienzos, ¡pero voy a tener que aprender mucho y rápido!»

 Director de Virgin Racing, Alex Tai tampoco oculta su impaciencia: "Nuestros pilotos, nuestros ingenieros y los equipos de DS Performance han trabajado extremadamente duro este verano para hacer que nuestro equipo sea competitivo en un campeonato cada vez más reñido. Creo sinceramente que hemos dado nacimiento a un conjunto temible. Desde ya quiero agradecer a cada uno de los miembros de nuestro team por su involucramiento en la preparación de esta tercera temporada. Ahora, es en la pista que nos queremos enfrentar con la competencia. »

 Director de DS Performance, Xavier Mestelan Pinon agrega: "La última temporada, aprendimos mucho. La naturaleza innovadora de este campeonato significa que avanzamos en un terreno de búsquedas. Pudimos ver que había un salto substancial en términos de performance durante las pruebas a través de la evolución de los grupos motopropulsores y de la electrónica asociada. Con la misma importancia, ya constatamos un efecto de arrastre en términos de aplicaciones tecnológicas para la marca. Nuestro objetivo es demostrar que nuestras elecciones técnicas son competitivas Las mejores pruebas de la corrección de nuestros trabajos es brillar en las carreras Es lo que buscaremos hacer durante esta Tercera Temporada de Formula E. »

 A fin de participar plenamente en el comienzo de la temporada de DS Virgin Racing, cada uno puede votar para atribuir un FanBoost a Sam Bird o José María López. Para ello, visite la aplicación oficial, el sitio internet www.fiaformulae.com/fanboost o en Twitter e Instagram enviando el hashtag #Fanboost seguido de #SamBird o #JoseMariaLopez ! La última temporada, DS Virgin Racing fue la escudería que recibió más #Fanboost !

 Ficha técnica DSV-02

- Largo 5 m
- Ancho 1.78 m
- Altura 0.99 m
- Distancia entre ejes 3,10 m
- Peso del vehículo 880 kg mínimo con piloto
- Masa de las baterías 190 kg (capacidad 28 KW/h)
- Motor mono-motor eléctrico arrastrando las ruedas Traseras
- Potencia máx 200 kW (271 cv) Potencia de regeneración en carrera 150 kW* Alimentación 700 V
- Caja de velocidades 3 relaciones
- Frenos a disco de carbono ventilados, estribos 4 pistones
- Velocidad máx. 225 km/h
- Aceleración de 0 a 100 km/h inferior a 4 s
- Distancia de frenado 100 m para frenar de 210 km/h a 40 km/h
- Neumáticos Michelin Pilot Sport EV 2.
- Dimensión de los neumáticos 245x40R18 (DEL), 305x40R18 (TRAS)


DS Virgin Racing Formula E






Etiquetas: , , ,