No te pierdas a este espectacular BMW M1 Procar restaurado por Canepa - Monkey Motor



21/10/16

No te pierdas a este espectacular BMW M1 Procar restaurado por Canepa

BMW M1 Procar 1979

 El taller estadounidense Canepa Design restauró un BMW M1 Procar de 1979, del cual sólo se habían fabricado unas 40 unidades. Esta unidad restaurada por Canepa era la número 31, esta unidad fue usada como auto de repuesto en el BMW M1 Procar Championship, pero nunca llegó a competir y pasó a ser el único M1 Procar que pasó de los circuitos a las calles.


 El auto fue vendido a un alemán en 1979, quien participaba de la competencia antes mencionada. En 1983 el M1 Procar fue vendido a un estadounidense, este coleccionista desmontó un montón de piezas del vehículo para que pueda ser homologado como auto de calle. Hace 20 años que el auto estaba abandonado en un garage esperando ser restaurado.

 Restaurar este BMW M1 Procar no fue tarea sencilla, el trabajo comenzó en 2012 y recién esta semana podemos verlo totalmente restaurado. Lo primero que hicieron fue desmontar todas las piezas del auto, luego remplazaron las piezas de calle por piezas OEM Procar originales, incluido el kit de carrocería, la suspensión, los ejes e incluso las llantas monotuerca firmadas por BBS.

 El único elemento que Canepa no pudo encontrar fueron los frenos originales Procar, por lo que en su lugar instalaron los frenos Brembo del Porsche 962 y los discos de freno del Porsche 935

 El motor seis cilindros también fue reconstruido y se añadió inyección electrónica, brinda una potencia de 420 CV y un torque máximo de 484 Nm. El motor está asociado a una caja manual ZF de cinco velocidades.

BMW M1 Procar 1979

BMW M1 Procar 1979

BMW M1 Procar 1979

BMW M1 Procar 1979




Etiquetas: , ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú