BMW i y Garage Italia Customs presentarom el BMW i3 y el BMW i8 Garage Italia CrossFade en París - Monkey Motor



17/10/16

2016-10-17T14:10:06Z

BMW i y Garage Italia Customs presentarom el BMW i3 y el BMW i8 Garage Italia CrossFade en París

BMW i8 BMW i3 Garage Italia Customs

 Una colaboración entre BMW Group Design y Garage Italia Customs produjo un concepto de colores y materiales innovadores de dos vehículos concepto con base en modelos BMW i actuales. El BMW i3 Garage Italia CrossFade y el BMW i8 Garage Italia CrossFade se presentaron en el Salón del Automóvil de París 2016.

 El elemento en común de los dos vehículos concepto es una estructura de superficie que enfatiza el diseño vanguardista y el carácter innovador de los modelos BMW i3 y BMW i8 de una manera fascinante. Aquí, el enfoque está en un diseño de color específico que fue desarrollado con base en un género de pintura común durante finales del siglo XIX y principios del siglo XX, y el cual proporciona un aspecto particularmente expresivo. “Lapo Elkann es un pionero en unir las disciplinas de la moda, el automovilismo y el diseño. Como diseñador, considero a este enfoque particularmente emocionante,” afirma Adrian von Hooydonk, director de BMW Group Design. “Con BMW i, hemos tenido éxito al superar las restricciones previas en el diseño automotriz mediante el uso de materiales completamente nuevos. Por lo que la expresividad progresiva del Garage Italia CrossFade Edition está perfectamente en consonancia con el BMW i3 y con el BMW i8.”

 El diseño de los vehículos concepto que se mostraron en París estuvo inspirado por una mezcla de color óptica, una técnica que ya se utilizaba en el Puntillismo a finales del siglo XIX. Esta técnica de pintura involucra la creación de motivos utilizando puntos de color pequeños y distribuidos de manera uniforme. Debido a que los colores vecinos no se mezclan entre ellos, sino que sólo se juntan en la percepción del observador, se genera una luminosidad particularmente intensa. La variación selectiva de tamaño y espacio de los puntos individuales permite la creación de gradientes de color tanto precisos como armoniosos.

 En la superficie de la carrocería del BMW i8 Garage Italia CrossFade, los cambios de color definidos con precisión entre el Protonic Blue metálico y el Protonic Dark Silver metálico se utilizan para subrayar de forma intensiva las líneas y los contornos de la superficie. Asimismo, los puntos aplicados de pintura son triangulares. Como resultado de esta forma geométrica, tanto la impresión general como la dinámica del vehículo deportivo híbrido conectable ya simbolizadas en el diseño se acentúan aún más. El diseño de color se realizó utilizando un proceso complejo de pintura en el que el vehículo con acabado en Protonic Blue metálico se cubrió inicialmente con una película esténcil. De esta manera, fue posible crear el patrón geométrico deseado con una precisión excepcionalmente elevada cuando se aplicó finalmente la segunda capa de pintura en Protonic Dark Silver metálico.


 Asimismo, el interior sigue el diseño exterior del BMW i8 Garage Italia CrossFade con la suave transición del plateado oscuro del extremo frontal del vehículo al azul puro del extremo trasero impreso en tejido de Alcántara que ahora cubre el túnel central, los paneles laterales y las vestiduras. La estructura de la superficie del interior y los asientos en piel Foglizzo, y Protonic Blue y Alcántara perforada, se acentúan de forma efectiva con los colores contrastantes.

 En el caso del BMW i3 Garage Italia CrossFade, la transición de color en el extremo frontal y en los paneles laterales fluye en una dirección vertical. La cantidad de azul disminuye conforme va hacia arriba para unirse con el cofre y el toldo negro. La suave transición se genera mediante un laminado transparente con puntos circulares impresos de color que simbolizan el placer de conducir que ofrece el vehículo impulsado de forma eléctrica y se vuelve más larga conforme aumenta la altura. El diseño del color distintivo también se encuentra en el interior, en donde superficies textiles de alta calidad y de Alcántara enfatizan de forma adicional el carácter premium del vehículo. El color de base en cada caso es el Protonic Blue, el cual ahora está disponible de forma opcional para el BMW i3 y exclusivamente en conjunción con la batería de alto voltaje 94Ah.

BMW i8 Garage Italia Customs

BMW i8 Garage Italia Customs

BMW i8 Garage Italia Customs

BMW i3 Garage Italia Customs

BMW i3 Garage Italia Customs

BMW i3 Garage Italia Customs





Etiquetas: ,