Audi presentó el RS3 Sedán en el Salón de París - Monkey Motor



3/10/16

2016-10-03T13:41:35Z

Audi presentó el RS3 Sedán en el Salón de París

Audi RS3 Sedán

 Audi presentó el RS3 Sedan en el Salón de París, la versión más picante del A3 equipa el motor 5 cilindros de la actual generación del TT RS y fue desarrollado con la idea de pelearle mano a mano tanto al BMW M2 como al Mercedes Benz CLA 45 AMG.

 El motor del Audi RS3 Sedán es un 5 cilindros en linea, 2.5 litros, sobrealimentado por turbo que brinda 400 CV y un torque máximo de 480 Nm entre las 1.700 y las 5.850 rpm. Cuenta con doble inyección (en el colector de admisión y directa en la cámara de combustión), con alzada variable de las válvulas en escape y pesa 26 kg menos que el 5 cilindros de la generación anterior.

 El RS3 Sedan es el Audi A3 más potente de toda la gama, es 33 CV más potente que el RS3 Sportback. El auto acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. De manera opcional se puede quitar el limitador de velocidad para que el auto alcance los 280 km/h.

 El motor está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y 7 marchas y como todos los RS el auto cuenta con tracción integral. Tanto la gestión de la tracción como la de la dirección, la transmisión, la respuesta del motor al acelerar, las mariposas de escape y la firmeza de los amortiguadores adaptativos, están integradas en el Drive Select Dynamic. El conductor podrá optar por cuatro modos de conducción, Auto, Comfort, Dynamic y el otro modo podrá ser configurado por el dueño del auto.

 A nivel estético debemos mencionar que el Audi RS3 Sedán es más ancho que el A3 Sedán, es 20 mm más ancho adelante y 14 mm atrás. El auto también cuenta con un nuevo juego de llantas específicas de 19 pulgadas, discos de freno más grandes que de manera opcional pueden ser carbocerámicos y nuevo juego de suspensiones.

 Audi anunció que comenzará a comercializar el RS3 Sedán a principios del 2017, lo más llamativo es que sólo se venderá en Estados Unidos y en China.


Audi RS3 Sedán

Audi RS3 Sedán

Audi RS3 Sedán





Etiquetas: , ,