Mercedes presentó el EQ Concept en el Salón de París - Monkey Motor



29/9/16

2016-09-29T13:59:31Z

Mercedes presentó el EQ Concept en el Salón de París

Mercedes EQ Concept

 Mercedes-Benz presentó en el Salón de París el concept car del auto con el que quiere plantarse ante el mismísimo Elon Musk y destronar a Tesla de su título de rey de los autos eléctricos. Como ya te mencionamos hace un tiempo, Mercedes está trabajando en el desarrollo de su submarca de autos eléctricos llamada EQ.

 El primer auto de la submarca EQ fue presentado en el Salón de París y tendrá aspecto de SUV, el tipo de auto más vendido del mundo. El auto mantiene la linea del resto de los Mercedes Benz, pero al menos en esta versión concept tiene un look mucho más futurista, esto se puede ver en la "parrilla" delantera que luce un diseño similar al de una pantalla táctil y cuenta con la estrella de Mercedes iluminada con luz blanca y acompañada con luces de color azul.

 Todos los modelos de Mercedes EQ contarán con una base específica diseñada para poder responder a las necesidades del vehículo. Recordemos que el factor fundamental de todos los autos eléctricos son las baterías, estas no son para nada compactas y deben ser ubicadas de manera estratégica para poder sacar el mayor provecho del conjunto.

 Todos los modelos de esta marca estarán definidos por las siglas C.A.S.A. (Connected, Autonomous, Shared y Electric). Para fabricar la plataforma modular de los Mercedes EQ se utilizan materiales como el acero, el aluminio y la fibra de carbono.

 Volviendo al modelo que se presentó en París, podemos ver detalles muy llamativos en su exterior, desde la parrilla hasta el diseño del parabrisas que parece estar unido al capot. El color de la carrocería obviamente es de color plateado pero con detalles en negro (capot, techo panorámico, difusor y alerón trasero) que le quedan muy bien. También podemos ver llantas de 21 pulgadas cuyo diseño es bastante futurista y en lugar de contar con espejos retrovisores convencionales cuenta con cámaras.

 El interior parece sacado de una película de ciencia ficción, podemos ver pantallas táctiles que nos muestran todos los datos del auto, display OLED táctiles situados tanto en el volante como en la consola central. Claramente podemos ver que el interior tiene un diseño muy Apple, o no?. Para abrir y cerrar las puertas no hay tiradores, se sustituyeron por paneles táctiles.

 El Mercedes EQ cuenta con dos motores, uno ubicado en el eje delantero y otro en el eje trasero, al igual que las baterías. La potencia combinada de los dos motores no se dio a conocer pero sí se informó que el torque máximo es de 700 Nm. La tracción es a las cuatro ruedas y cuenta con reparto variable del toque entre un eje y el otro dependiendo de las necesidades. Mercedes aseguró que el auto acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

 Ahora bien, lo que más sorprende de este auto es la impresionante capacidad de carga que tiene. Mercedes asegura que el EQ llega hasta los 300 kW, hablamos de más del doble de lo que tiene cualquier eléctrico de estas características. Gracias a esta capacidad de carga el auto sólo necesita 5 minutos para alcanzar una autonomía suficiente para recorrer 100 kilómetros sin emitir CO2. La carga de las baterías podrá hacerse mediante enchufe o por inducción.

Mercedes EQ Concept

Mercedes EQ Concept


Mercedes EQ Concept





Etiquetas: , , ,