Floyd Mayweather será el primero en tener un Kode57 en su garage - Monkey Motor



5/9/16

2016-09-05T14:28:10Z

Floyd Mayweather será el primero en tener un Kode57 en su garage

Kode57

 En el pasado Concurso de Elegancia de Pebble Beach, Ken Okuyama presentó su primer superdeportivo propio, el Kode57. Puede ser que el nombre Ken Okuyama no te suene familiar, pero es el hombre que diseño el Ferrari Enzo, el Ferrari 599 GTB/GTO, el Ferrari P4/5 Competizioneel Maserati Quattroporte entre otros. Del Kode57 sólo se fabricarán 5 unidades, cada una costará 2,5 millones de dólares y ya podemos confirmar que el primer dueño de un Kode57 será Floyd "Money" Mayweather.

 La noticia la dio a conocer el vendedor de autos que siempre trabaja con Floyd, Obi Okeke. Este vendedor contó que como sabe que al boxeador le gustan los autos exclusivos, sabía que el Kode57 decía Mayweather por todos lados. Es por eso que el vendedor pagó la entrada para poder vender el auto y así vendérselo a Floyd, quien no dudo en decir que sí. Okeke contó que lleva 6 años siguiendo el desarrollo del auto.

 El Kode57 está basado en el Ferrari Rossa Concept, un prototipo que se presentó en el Salón de Turín del 2000 para celebrar los 70 años de Pininfarina. Este superauto toma como base a la Ferrari 599 GTB y además muchas piezas se desarrollaron en conjunto con la gente de Novitec Rosso, como por ejemplo el chasis y la puesta a punto específica, la cual será opcional.


 El motor que da vida a esta obra de arte es un V12 6.0 litros de origen Ferrari ubicado en la parte delantera, que brinda 620 CV y 607 Nm. Pero si se opta por la puesta a punto de Novitec la potencia pasa a ser de 702 CV. El motor está asociado a una caja de cambios semiautomática de seis velocidades.


 El diseño exterior del auto está inspirado en los autos de carreras de los años 50 y 60. Tanto los subchasis como las suspensiones fueron desarrolladas de manera exclusiva para este modelo. Los frenos son carbocerámicos con pinzas fijas de 6 pistones delante y 4 atrás y equipa llantas de 21″ en el tren delantero y 22″ en el eje posterior.


Kode57

Kode57

Kode57





Etiquetas: ,