Honda presentó el nuevo Civic europeo - Monkey Motor



22/9/16

Honda presentó el nuevo Civic europeo

Honda Civic 2017

 Honda presentó la nueva generación del Civic para el mercado europeo. Entre los detalles más destacados tenemos motores turboalimentados, nuevas suspensiones, plataforma optimizada, un diseño exterior super agresivo inspirado en el Type R y mayores dimensiones.

 Comenzando por la oferta de motorizaciones del nuevo Civic, debemos mencionar que Honda ya no ofrece motores atmosféricos, los tres motores disponibles son turbo. El motor entrada de gama es un 1.0 litros, tres cilindros, VTEC, turbo que brinda 129 CV y un torque máximo de 200 Nm. El otro motor es un 1.5 litros, VTEC, turbo que brinda 182 CV a 5.500 rpm y un torque máximo de 240 Nm entre las 1.900 y las 5.000 rpm. Ambos motores podrán estar asociados a una transmisión manual de 6 relaciones o a una CVT con 7 marchas. Por último también esta la variante turbodiésel, que equipa el 1.6 litros i-DTEC que brinda 120 CV y podrá estar asociado a una caja manual de 6 velocidades o a un nuevo cambio automático de 9 velocidades.

 El nuevo Honda Civic es el más grande de toda la historia (de las variantes 5 puertas), mide 4.497 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.421 mm de alto. Estas medidas también repercuten en el interior, el espacio para los hombros en las plazas delanteras crece en 10 mm y los asientos se separan 30 mm. Mientras que en los asientos traseros el espacio para los hombros creció 20 mm, para las piernas 95 mm y para las rodillas 45 mm. La capacidad del baúl es de 478 litros.

 Honda desarrolló un nuevo chasis para que el nuevo Civic ofrezca el mejor comportamiento posible. La plataforma monocasco pesa 16 kg menos que en la generación pasada y la rigidez torsional mejoró en un 52%. 

 Otro elemento nuevo del Civic son las suspensiones, ahora son MacPherson de brazo inferior en la parte delantera y multibrazo en la trasera. Gracias a estas suspensiones, a la reforma estructural y a re-ubicar el depósito del combustible Honda logró acercar el centro de gravedad al suelo, lo bajaron 10 mm.

 En el interior el Civic luce nuevos materiales de mayor calidad, el habitáculo tiene nuevas lineas, un nueva consola central que incorpora una pantalla táctil de 7" y también podemos ver un nuevo volante multifunción.


 El auto ya se produce en la fábrica que Honda tiene en el Reino Unido.

Honda Civic 2017

Honda Civic 2017

Honda Civic 2017

Honda Civic 2017

Honda Civic 2017




Etiquetas: ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú