Citroën C3 WRC el auto con el que la firma francesa busca volver a reinar en el Rally - Monkey Motor



21/9/16

2016-09-21T15:52:43Z

Citroën C3 WRC el auto con el que la firma francesa busca volver a reinar en el Rally

Citroën C3 WRC

 Hace unos meses Citroën ya había anunciado que en el 2017 volvería a competir en el Mundial de Rally. Ahora bien, la firma francesa acaba de anunciar que el Citroën C3 WRC Concept se presentará en sociedad en el próximo Salón de París. Por suerte Citroën compartió las primeras fotos del modelo y realmente nos encantó.

 El Citroën C3 WRC es más ancho que el auto de calle, luce un espectacular kit aerodinámico que consta de nuevos paragolpes, nuevos faldones, un nuevo alerón trasero de grandes dimensiones, una toma de aire en el techo y pasos de rueda para ensanchar la carrocería. Además podemos ver que la carrocería está decorada con los nuevos colores de guerra de Citroën.


 Los datos técnicos del auto no se dieron a conocer, pero al ser diseñado para cumplir con las normativas de la FIA sabemos que el nuevo motor 1.6 litros turbo brinda 380 CV y el auto cuenta con un diferencial de control electrónico.

 El estreno del auto en el Mundial de Rally se llevará a cabo en el mes de Enero cuando se dispute el Rally de Monte Carlo. Por el momento sólo se conoce uno de los pilotos que correrán para la firma francesa, Kris Meeke. Los rumores dicen que el otro piloto podría ser Thierry Neuville, quien dejaría Hyundai para volver a Citroën.

Citroën C3 WRC

Citroën C3 WRC





Etiquetas: , , ,