Ford invierte en investigación y desarrollo de vehículos comerciales completamente autónomos para 2021 - Monkey Motor



22/8/16

2016-08-22T13:50:29Z

Ford invierte en investigación y desarrollo de vehículos comerciales completamente autónomos para 2021

Ford autónomo

 Ford Motor Company anunció hoy su intención de contar para 2021 una importante producción de vehículos comerciales completamente autónomos que se denominará “SAE nivel 4”. Serán utilizados para carpooling o alquiler.

 Para llegar ahí la empresa invierte y colabora con cuatro startups para mejorar su desarrollo de vehículos autónomos, duplicando su equipo de Silicon Valley y más del doble de su campus de Palo Alto.

 "La próxima década estará definida por la automatización automóvil, y veremos vehículos autónomos que tendrán como significativo un impacto en la sociedad en su cadena de montaje que Ford hizo hace 100 años", dijo Mark Fields, Presidente y CEO de Ford. "Estamos dedicados a poner en el camino un vehículo autónomo que pueda mejorar la seguridad y resolver los desafíos sociales y medioambientales para millones de personas, no sólo aquellos que pueden permitirse los vehículos de lujo."

 Los vehículos autónomos en 2021 son parte del Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para ser líder en vehículos autónomos, así como en la conectividad, movilidad, la experiencia del cliente y la big data.

 Impulsando el vehículo autónomo:

 Tras más de una década de investigación y desarrollo en la fabricación de vehículos autónomos, el primer auto completamente autónomo será un modelo clasificado como SAE nivel 4, lo que significa que no tendrán ni volante ni pedales. Estos vehículos están siendo diseñados específicamente para servicios de movilidad comercial, tales como los vehículos de alquiler y de carpooling, y estarán disponibles en una oferta suficiente para la demanda del momento.

 "Ford ha estado desarrollando y probando los vehículos autónomos por más de 10 años", dijo Raj Nair, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Global de Productos y Director Técnico de Ford. "Tenemos una ventaja estratégica debido a nuestra capacidad de combinar el software y la detección de tecnología con la ingeniería sofisticada necesaria para la fabricación de vehículos de alta calidad. Eso es lo que se necesita para hacer que los vehículos autónomos sean una realidad para millones de personas en todo el mundo".

 Este año, Ford triplicará su flota de prueba de vehículos autónomos para llegar a ser la más grande (al alcanzar unos 30 Mondeo Híbridos autónomos) en las calles de California, Arizona y Michigan, con planes para triplicar de nuevo el próximo año.

 Ford fue el primer fabricante de automóviles en probar sus vehículos en MCity, un entorno urbano simulado de la Universidad de Michigan. Además, fue el primer fabricante de automóviles en demostrar públicamente la operación del vehículo autónomo en la nieve y el primer fabricante de automóviles en probar sus vehículos autónomos de investigación por la noche, en la oscuridad absoluta gracias a los sensores LiDAR.

 Para entregar un vehículo autónomo en 2021, Ford anunció cuatro principales inversiones y colaboraciones que se están expandiendo y que consisten en su fuerte investigación en algoritmos avanzados, mapping 3D, LiDAR, y sensores de radar y de cámaras:

Ford autónomo

 Velodyne: Ford ha invertido en Velodyne, el líder de Silicon Valley en la detección de luz y sensores (LiDAR). El objetivo es producir rápidamente en masa un sensor LiDAR más accesible. Ford tiene una larga relación con Velodyne, y fue uno de los primeros en utilizar LiDAR tanto para el mapping de alta resolución y en la conducción autónoma que comenzó hace más de 10 años.

 SAIPS: Ford adquirió la compañía israelí de visión artificial y aprendizaje automático para fortalecer aún más su experiencia en inteligencia artificial y mejorar la visión del ordenador. SAIPS desarrolló soluciones algorítmicas en procesamiento de imágenes y de vídeo, aprendizaje profundo, procesamiento y clasificación de señales. Esta experiencia ayudará a los vehículos autónomos de Ford a aprender y adaptarse a los alrededores de su entorno.

 Nirenberg Neuroscience LLC: Ford tiene un acuerdo de licencia exclusiva con Nirenberg Neuroscience, una empresa de visión artificial fundada por la neuróloga Sheila Nirenberg, quien descifró el código neuronal que el ojo utiliza para transmitir información visual al cerebro. Esto ha dado lugar a una potente máquina de visión artificial para la realización de la navegación, reconocimiento de objetos, reconocimiento facial y otras funciones con muchas aplicaciones potenciales. Por ejemplo, la Dra. Nirenberg está desarrollando un dispositivo para restaurar la vista a pacientes con enfermedades degenerativas de la retina. La colaboración entre Ford y Nirenberg Neuroscience ayudará a llevar la inteligencia a la máquina aprendiendo módulos del sistema de controlador virtual del vehículo autónomo.

 Civil Maps: Ford invirtió en Berkeley, California, en la empresa Civil Maps, pioneros en una técnica de mapeo 3D innovador que es escalable y más eficiente que los procesos existentes. Esto provee a Ford una nueva manera de desarrollar altas resoluciones de mapas 3D en los vehículos autónomos ambientales.


Ford autónomo





Etiquetas: ,