11 Curiosidades del Koenigsegg One:1 que no conocías - Monkey Motor



5/8/16

2016-08-05T17:31:22Z

11 Curiosidades del Koenigsegg One:1 que no conocías

Koenigsegg One:1

 En los últimos años te mostramos varios superdeportivos e hiperdeportivos que nos hicieron volar la cabeza, pero sin dudas uno de los más impresionantes y hermosos fue el Koenigsegg One:1. Este hiperauto sueco se presentó por primera vez en el Salón de Ginebra del 2014 y en esta nota queremos contarte 11 curiosidades que seguramente no conocías del One:1.


 - ¿Porque se llama One:1? Christian von Koenigsegg, el fundador de la marca sueca, eligió ese nombre para su hiperauto para porque hace alusión a la relación peso potencia del auto. El One:1 equipa un motor V8 5.0 litros con dos sistemas turbo de geometría variable que brinda 1.360 CV y el peso del auto es justamente de 1.360 kg.

- Los turbos de geometría variable que sobrealimentan el motor están moldeados con un sistema de impresión 3D patentado por la propia Koenigsegg. Esta técnica también se uso para fabricar otros elementos mecánicos del auto y así reducir su peso.

 - Koenigsegg anunció que el auto puede alcanzar los 440 km/h sin ningún problema, es decir que podría ser incluso más rápido que el Bugatti Chiron (leer nota). Además el auto acelera de 0 a 400 km/h en 20 segundos y tarda sólo 10 segundos en frenar de 400 a 0 km/h.

- El One:1 está fabricado sobre la base del Agera R, pero como debían rebajar el peso del auto en casi 100 kg, tuvieron que desarrollar nuevos compuestos de fibra de carbono más ligeros y rígidos. Christian contó que el trabajo fue muy duro porque debieron reducir el grosor de la fibra de carbono pero sin que el auto perdiera rigidez estructural. Para conocer el límite de cada pieza debieron realizar un exhaustivo análisis informático y combinar el uso de la fibra de carbono con materiales como el kevlar

 - El Koenigsegg One:1 puede alcanzar fuerzas laterales de hasta 2G.

- Este hiperauto es capaz de generar 610 kg de downforce a 260 km/h. Esto lo logra gracias a la aerodinámica activa, spoilers y flaps independientes que entran en acción sólo cuando es necesario, un enorme difusor trasero, tomas de aire frontales y laterales, el enorme spoiler delantero y el alerón trasero ajustable. Este último puede inclinarse de los -6° hasta los 25°. 


Koenigsegg One:1

- Otro dato que llama mucho la atención de este hiperauto es su suspensión. Koenigsegg equipó un sistema de suspensiones activas que funcionan de manera independiente para cada eje. Gracias a esto, la altura de la suspensión se rebaja de manera independiente para adaptarse tanto al suelo como al estilo de conducción del piloto. Por ejemplo, para alcanzar la velocidad máxima la suspensión rebaja su altura hasta los 59 mm en el tren delantero (desde los 100 mm) y hasta los 74 mm en el tren trasero (desde los 90 mm). La altura también se puede aumentar hasta los 150 mm adelante y los 140 mm atrás para el día a día.


- Koenigsegg trabajó en conjunto con Michelin para desarrollar un neumático capaz de optimizar las prestaciones del One:1. Se trata de un neumático especial derivado del Michelin Pilot Sport Cup 2.

- Christian no quería que su auto fuera usado sólo para los circuitos, sino que quería que también fuese usado para el día a día y es por eso que además de homologarlo para la calle, también instaló elementos de confort. Este hiperauto cuenta con levantavidrios eléctricos, volante, pedales y asientos deportivos ajustables, sistema de audio con conexión USB, cámara de estacionamiento trasero y climatizador.

- El primer Koenigsegg One:1 se vendió a un cliente alemán y cuando fueron a matricularlo, el sistema informático de registro de autos alemán no pudo hacerlo porque el sistema no contemplaba una potencia en kilovatios de más de tres cifras. De todas maneras el auto fue matriculado cuando los responsables del sistema de registro actualizaron el sistema. La potencia del One:1 es de 1.000 kW. 

- Koenigsegg sólo fabricó 6 unidades del One:1 y si bien su precio no se dio a conocer de manera oficial, se rumorea que cada unidad tiene un precio que ronda los 4 millones de dólares. ¿Hace falta aclarar que ya vendieron todas las unidades?.

Koenigsegg One:1

Koenigsegg One:1

Koenigsegg One:1

Koenigsegg One:1

Koenigsegg One:1





Etiquetas: , ,