BMW presentó su nueva generación de motores 3 y 4 cilindros - Monkey Motor



4/8/16

2016-08-04T14:04:19Z

BMW presentó su nueva generación de motores 3 y 4 cilindros

Nuevos Motores BMW

 BMW presentó su nueva generación de motores Efficient Dynamics, esta nueva generación cuenta con bloques de 3 y 4 cilindros, nafteros y diésel. Según la propia firma, estos motores consumen mucho menos que sus antecesores, son más silenciosos y por supuesto sus emisiones son menores.

 Lo interesante de estos motores es que gracias a su estructura, podrán ser montados de forma transversal o longitudinal. Aún no confirmaron cual será el primer modelo en equiparlos, pero todo apunta a que alimentarán a la nueva generación del BMW Serie 5. Estos motores también serán utilizados en los MINI.

 En cuanto a los detalles más técnicos de los nuevos motores, podemos contar que los diésel consumirán un 5% menos que los de la generación pasada. Los ingenieros de BMW contaron que se centraron en reducir las emisiones contaminantes de estos motores, es por eso que instalaron un nuevo sistema de escape con recirculación de gases asociado a un sistema de reducción selectiva con AdBlue. Las nuevas cifras de potencia y de torque no se dieron a conocer.

 En cuanto a los motores nafteros, podemos contar que brindan 7 CV y 20 Nm más que los de la generación pasada y además el consumo y las emisiones fueron reducidos en un 5%. BMW globalizó la sobrealimentación TwinPower Turbo y ahora el turbo está integrado en el colector de escape y ambos en el bloque de cilindros. BMW también instaló un nuevo sistema de refrigeración con bomba de agua de doble salida independientes para motor y culata.

Nuevos Motores BMW





Etiquetas: ,