BMW Group Classic restauró el BMW 507 de Elvis Presley - Monkey Motor



9/8/16

2016-08-21T20:51:21Z

BMW Group Classic restauró el BMW 507 de Elvis Presley

BMW 507 Elvis Presley

 El departamento de restauración BMW Group Classic rescató y restauró el BMW 507 que perteneció al Rey, Elvis Presley. Este auto llevaba muchos años abandonado en un granero y gracias a un periodista BMW lo localizó y lo restauró. 


 El BMW 507 fue presentado en el Salón de Nueva York de 1955 y tenía como objetivo vender más unidades que el Mercedes Benz 300 SL. El auto tenía un precio de 9.000 dólares, lo que para la época equivalía al precio de una casa, por ejemplo. Del 507 sólo se fabricaron 254 unidades y una de ellas perteneció al mismísimo Elvis Presley.   

 Elvis compró el 507 mientras estuvo bajo las órdenes del ejercito estadounidense en Alemania. El auto se lo compró a un piloto llamado Hans Stuck en el año 1958. Este auto era color blanco, pero la leyenda cuenta que Elvis lo pintó de rojo porque estaba cansado de que sus fanáticas le escribieran sus números de teléfono en el auto con lápiz labial.


 Una vez que Elvis cumplió con el ejercito, volvió a Estados Unidos y se llevó el 507 con él. Unos años más tarde le regaló el auto a Ursula Andress, quien tuvo el auto casi 20 años y luego se lo devolvió a Elvis. El Rey vendió el auto a un distribuidor de Chrysler, quien luego lo vendió a un locutor de carreras que cambió el motor original del auto por un motor V8 de Chevrolet. Finalmente el auto siguió pasando por distintas manos hasta que lo compró un ingeniero espacial que tenía la intención de restaurarlo, pero en lugar de eso, el auto terminó tirado en un granero de San Francisco.

BMW 507 Elvis Presley

 Por suerte el auto fue descubierto por un periodista, quien se comunicó con la gente de BMW Group Classic para que pasaran a recogerlo. Como pueden ver en las fotos, la división encargada de restaurar los clásicos de BMW realizó un excelente trabajo.

 Los chicos de BMW Group Classic tuvieron que desarmar todo el auto y analizar que piezas se podían reparar y cuales no. Las piezas que no se podían reparar tuvieron que remplazarlas por piezas nuevas que se fabricaron siguiendo el diseño y las especificaciones de las piezas originales. Las manijas de las puertas y las ventanas fueron fabricadas con impresoras 3D.

 BMM Group Classic tardó dos años en poder restaurar este hermoso auto, el cual será subastado en la próxima edición del Concurso de la Elegancia de Pebble Beach (18 Agosto).

 El BMW 507 equipaba un motor V8 de 3.168 cc que brindaba 150 CV y un torque máximo de 220 Nm. Estaba asociado a una caja de cambios ZF de cuatro velocidades y tracción trasera. El auto aceleraba de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanzaba los 217 km/h

BMW 507 Elvis Presley

BMW 507 Elvis Presley

BMW 507 Elvis Presley

BMW 507 Elvis Presley

BMW 507 Elvis Presley

BMW 507 Elvis Presley





Etiquetas: , ,