Porsche será la única encargada de fabricar motores V8 dentro del Grupo VAG - Monkey Motor



15/7/16

2016-07-15T12:23:59Z

Porsche será la única encargada de fabricar motores V8 dentro del Grupo VAG

Motor V8 Porsche Panamera 2017

 Porsche anunció que será la única firma del Grupo VAG en producir motores V8, con lo cual ya llegó la hora de decirle adiós a los motores V8 de Audi. La nueva fábrica de Porsche ubicada en Stuttgart Zuffenhausen será la única encargada de producir los motores V8 del Grupo (en el mediano plazo).

 La nueva planta de Porsche costó 80 millones de euros y se espera que en ella se fabriquen unos 200 motores por día. En esta platan también se fabricarán los motores del Porsche Mission E, el cual se comenzará a venderse en 2018 (leer nota). 

 El nuevo Panamera es el primer modelo en utilizar el nuevo motor V8, es un 4.0 litros, sobrealimentado por dos turbos, los cuales están ubicados entre las dos bancadas de cilindros. En el Panamera Turbo este V8 brinda 542 CV (leer nota). Además gracias a la desactivación de 4 cilindros en situaciones de media carga, el motor es un 30% más eficiente con respecto al motor V8 anterior.

 La otra firma encargada de fabricar motores V8 dentro del Grupo VAG era Audi, la cual fabricaba los V8 para sus modelos y para Bentley.





Etiquetas: , , ,