Pechito López será piloto del DS Virgin Racing en la próxima temporada de Fórmula E - Monkey Motor



8/7/16

2016-07-08T13:32:22Z

Pechito López será piloto del DS Virgin Racing en la próxima temporada de Fórmula E

Pechito López

 El equipo de Fórmula E DS Virgin Racing, anunció que el bi-campeón mundial del WTCC José María Pechito López hará dupla con Sam Bird en la temporada 2016-2017 de Fórmula E. De esta manera, Pechito remplazará a Jean-Eric Vergne.

 El piloto argentino tendrá una primera mitad de temporada de Fórmula E bastante ajetreada porque además debe terminar la temporada actual de WTCC, la cual lidera.

 Antes de comenzar a correr en WTCC, Pechito tuvo una excelente carrera de monoplazas, ganó el Campeonato de Italia de Fórmula Renault en 2002, un título de la Eurocup Fórmula FR V6 en 2003, fue piloto de pruebas en la Fórmula Uno en 2006 y estuvo a poco de convertirse en piloto de Fórmula 1.

 José María López dijo: "Es una decisión muy emocionante para mí y espero ansioso que llegue el desafío de la Fórmula E con DS Virgin Racing. Ya tuve cierta experiencia de trabajo con el equipo de DS Performance en la carrera de Argentina de la temporada tres, así que estoy seguro de que podemos lograr grandes cosas juntos en la próxima temporada. Como campeonato, la Fórmula E va viento en popa y en especial espero con ansias volver a Buenos Aires, donde el equipo tuvo un éxito grande la temporada pasada."

 Alex Tai, Director del Equipo de DS Virgin Racing, dijo, “Me siento totalmente encantado de anunciar la alineación de pilotos para la próxima temporada y de dar la bienvenida a José María a la familia DS Virgin Racing. José es un campeón mundial indiscutible que se ha desarrollado al más alto nivel y ha demostrado una gran velocidad y consistencia en todas las disciplinas de los deportes automovilísticos en las que ha competido. Tengo toda la confianza de que será capaz de trasladar ese éxito a la Fórmula E. Se unirá a Sam que, en los últimos dos años, ha demostrado constantemente que es uno de los pilotos más veloces y con más talento de la grilla. Estoy seguro de que las virtudes combinadas de Sam, José y nuestro equipo constituirán una fórmula ganadora dentro de una serie que requiere un alto grado de habilidad del piloto, consistencia y trabajo arduo. Un atributo adicional es el carácter de los dos pilotos cuyo enfoque deportivo refleja en gran medida mis objetivos en este deporte".

 La tercera temporada del Campeonato FIA de Fórmula E comenzará el próximo 9 de octubre en Hong Kong.





Etiquetas: , , , ,