Esta fue la causa por la cual el Koenigsegg One:1 se accidentó en Nürburgring - Monkey Motor



26/7/16

2016-08-03T13:43:32Z

Esta fue la causa por la cual el Koenigsegg One:1 se accidentó en Nürburgring

Koenigsegg one:1 accidente Nürburgring

 La semana pasada te mostramos que un Koenigsegg One:1 había sufrido un duro accidente en Nürburgring, al intentar marcar un nuevo récord (leer nota). Koenigsegg ya recuperó todos los datos del auto y ya podemos contarte que es lo que pasó. 

 El One:1 tuvo un problema en uno de los sensores del módulo del ABS y como resultado de esto, se bloqueo el tren delantero a una velocidad de 170 km/h y con la curva a pocos metros el final era previsible e inevitable. Un detalle a destacar es que el monocasco de fibra de carbono no sufrió ningún daño. El incendio se provocó a raíz de que los componentes calientes del motor rozaron con la fibra de carbono. 

 Otro dato a destacar es que funcionaron todos los sistemas de seguridad del auto. 

 El piloto declaró que en ningún momento detectó el fallo del ABS, esto ocurrió porque el símbolo de advertencia es muy chico y poco legible. Como consecuencia de esto, el dueño de Koenigsegg avisó que cambiarán el tamaño y la intensidad del aviso del fallo del ABS en la pantalla digital del auto. También avisaron que configurarán el auto para que si fallan los sensores del ABS, la velocidad máxima del auto se auto limite a 100 km/h.







Etiquetas: , ,