Ford Argentina participó de la misión solidaria con alcance a 10.000 beneficiarios de todo el país - Monkey Motor



19/7/16

2016-07-19T14:03:17Z

Ford Argentina participó de la misión solidaria con alcance a 10.000 beneficiarios de todo el país

Ford Argentina misión solidaria

 Ford Argentina participó con el aporte de vehículos en una acción de solidaridad organizada por la Fundación Si. De esta forma, se dio soporte en la logística de las donaciones de comida, ropa, juguetes, muebles y electrodomésticos entre otros productos para familias en condiciones vulnerables. Estas donaciones fueron entregadas a comedores y hogares de todo el país.

 Una flota de 15 vehículos Ford, incluyendo algunos de los exponentes de la Raza Fuerte como la Nueva Ranger, Nuevo Cargo Extra Pesado y la Transit fueron utilizados para dar soporte a la movilidad de las donaciones.

 La acción es apoyada por empresas y organizaciones sin fines de lucro y cada año reúne progresivamente a más personas involucradas: desde voluntarios de las fundaciones que intervienen en el proyecto como así también particulares que se acercan a dejar sus donaciones o incluso dispensar su tiempo en la clasificación, empaquetado y carga de los convoyes.

 Entre los productos recolectados se encuentran ropa, frazadas, calzado, ropa de cama, camas, mesas, sillas, colchones, pañales, alimentos no perecederos, artículos de limpieza, materiales y herramientas para la construcción.

Ford Argentina misión solidaria

 Resultados:

 La acción logró reunir más de 750 toneladas de alimentos, agua, vestimenta, estufas, colchones y artículos de higiene, entre otros ítems necesarios para la vida diaria.

 Alrededor de 10.000 vehículos particulares y 20.000 personas de a pie se acercaron a dejar sus donaciones al Predio Dorrego en el distrito audiovisual del barrio porteño de Palermo. Más de 600 voluntarios de la Fundación Si trabajaron en la iniciativa. Se benefició a 90 hogares de ayuda social de todo el territorio nacional. Todos ellos recibieron un cargamento según las necesidades de cada establecimiento. El contacto y seguimiento de cada caso lo realizó la Fundación Si. Los comedores beneficiados son específicos para adultos, personas de tercera edad, niños o adolescentes o bien abiertos a toda la comunidad sin rango etario. Todos los comedores beneficiados son apartidarios y no participan en actividades políticas.

 Aproximadamente 10.000 personas se beneficiaron directamente de esta iniciativa.

 La clasificación de donaciones se hicieron según cada categoría de productos donados y los cargamentos fueron armados según las necesidades de cada hogar, sus características, tipo y cantidad de personas a las que brindan asistencia.

 La Fundacion Si es una fundación que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de la Argentina. El trabajo es llevado adelante por un gran número de voluntarios mediante un abordaje integral que trabaja la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo.


Ford Argentina misión solidaria

Ford Argentina misión solidaria





Etiquetas: , ,