Maurizio Cattelan crea un BMW i3 “Spaguetti Car” - Monkey Motor



11/7/16

Maurizio Cattelan crea un BMW i3 “Spaguetti Car”

Maurizio Cattelan crea un BMW i3 “Spaguetti Car”

 Con motivo de la inauguración del Festival de Fotografía Rencontres d’Arles de este año (que será del 4 de julio al 25 de septiembre), su socio de largo plazo BMW y Toilet Paper (una publicación en imágenes vanguardista y semestral, así como la creación de la marca del artista Maurizio Cattelan junto con el fotógrafo Pierpaolo Ferrari) anuncian la creación conjunta de un BMW i3 “Spaghetti Car”.

 Por si hubiera alguna confusión, se debe aclarar oficialmente que lo que Maurizio Cattelan creó no es un BMW Art Car oficial. El diseño del artista será destruido de acuerdo con los deseos de Cattelan poco después de Rencontres d’Arles. Respecto a los próximos BMW Art Cars, después del que creó Jeff Koons en 2010, actualmente la leyenda de la Costa Occidental de Estados Unidos, John Baldessari, así como la joven artista multimedia de Beijing, Cao Fei están convirtiendo un BMW M6 GT3 en una “escultura rodante”; con los próximos eventos de carreras y premieres mundiales a finales de 2016 / 2017.

 El “Spaghetti Car” es parte del evento “Hors Cadre / Out of context” de Toilet Paper. La exhibición invadirá el espacio público en Arles durante el festival. El BMW i3 se convierte en una pieza móvil de esta instalación de medios en exteriores, incluyendo los XXL murales de pared y las sillas playeras.

Maurizio Cattelan crea un BMW i3 “Spaguetti Car”

 El BMW i3 fue lanzado en 2014 como parte de BMW i, la marca de BMW que representa conceptos y tecnologías visionarias para los vehículos; los servicios conectados de movilidad, así como un nuevo entendimiento del concepto Premium definido respecto a la sustentabilidad.

 BMW estaba encantada de confiar un BMW i3 a Maurizio Cattelan, como fabricante de autos y como el artista que ya había formado equipo para la Biennal de Berlín en 2006, del que fue co-curador. Desde 2010 BMW Francia ha sido socio de Les Rencontres d’Arles. Este año se anunciará el receptor más reciente de la beca de Residencia BMW, una cooperación con el Musee Nicephore Niepce. Una exhibición del galardonado de 2015, Alinka Echeverría, tendrá lugar en el Commanderie Sainte Luce en Arles, así como durante el evento Paris Photo en el Grand Palais, París, en noviembre de 2016.


Maurizio Cattelan crea un BMW i3 “Spaguetti Car”

Maurizio Cattelan crea un BMW i3 “Spaguetti Car”




Etiquetas: ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú