Bloodhound SSC anunció que en Octubre de 2017 buscarán romper el récord de velocidad sobre ruedas (video) - Monkey Motor



7/7/16

Bloodhound SSC anunció que en Octubre de 2017 buscarán romper el récord de velocidad sobre ruedas (video)

Bloodhound SSC

 El equipo Bloodhound SSC anunció que en Octubre de 2017 comenzarán con los primeros intentos de romper un nuevo récord de velocidad sobre ruedas. El piloto que manejará este cohete con ruedas es Andy Green, el mismo piloto que tiene el récord de máxima velocidad en la actualidad. El récord actual es de 1.277,98 km/h (763,035 mph).

 La fecha fue fijada para Octubre de 2017 porque aún falta construir el auto. La fecha fue anunciada luego de que un anónimo dono la plata que faltaba para terminar de financiar el proyecto. 


 El auto Bloodhound SSC fue presentado en Londres en Septiembre de 2015 y con esa maqueta pudieron comprobar que las 3.500 piezas que debieron fabricar para construir el auto encajaban entre sí. Ahora comenzará la construcción del Bloodhound SSC que intentará marcar un nuevo récord de velocidad.

 El lugar elegido para llevar a cabo esta hazaña es el desierto del Kalahari en Sudáfrica. Los responsables del Bloodhound prometen que el auto alcanzará los 1.609 km (1.000 mph), pero para comprobar esto parece que tendremos que esperar más porque en Octubre se limitarán a superar el récord actual.






Etiquetas: , , ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú