Subaru y Prodrive marcaron un nuevo récord en la Isla de Man con su WRX STi TT (video) - Monkey Motor



6/6/16

2016-06-06T14:17:26Z

Subaru y Prodrive marcaron un nuevo récord en la Isla de Man con su WRX STi TT (video)

Subaru WRX STi TT récord Isla de Man

 Hace unos meses te contamos que Subaru y Prodrive estaban preparando un auto en conjunto para marcar un nuevo récord en la Isla de Man. El récord actual era de 19 minutos y 15 segundos y para batir ese récord habían contratado al piloto que lo marcó, a Mark Higgins

 Ahora bien, el Subaru WRX STi TT preparado en conjunto por Subaru y Prodrive ya marcó su vuelta en la Isla de Man y como era de esperarse batió el récord. Ya en el primero de los tres intentos que tenían detuvieron el crono en 17 minutos y 47 segundos. Además también batieron el récord de media de velocidad, ese récord era de 189 km/h y ahora es de 240,34 km/h.

 Este Subaru WRX STi Time Attack fue preparado siguiendo los los estándares de seguridad de la FIA. El motor 2.0 litros bóxer fue dotado con la misma tecnología que Subaru emplea en el WRC y gracias a eso brinda una potencia máxima mayor a los 600 CV y llega hasta las 8.500 rpm. Además el peso del auto se bajó hasta los 1.200 kilos, esto da una relación peso/potencia de 2 kg/CV, una cifra comparable con la de los autos de la GT3. Si bien no hay cifra oficial sobre la velocidad máxima que alcanza, se rumorea que alcanzó los 290 km/h.

Subaru WRX STi TT récord Isla de Man

 Este Subaru también equipa la caja de cambios de los autos de WRC y el sistema de DRS de los Aston Martin GT. En cuanto a las suspensiones, la firma Exe-TC desarrolló unos amortiguadores específicos para que este auto pueda batir el récord en la Isla de Man.

 Por el momento no hay un video oficial sobre el récord, pero pudimos encontrar un video de 14 segundos que muestra que tan rápido puede ir este Subaru WRX STi TT.





Etiquetas: , , ,