Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Canadá - Monkey Motor



13/6/16

2016-06-13T13:31:29Z

Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Canadá

Gran Premio Canadá

 Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Canadá y se puso a tiro de Nico Rosberg en la lucha por el campeonato. El segundo lugar fue para Sebastian Vettel, el piloto alemán logró superar a Hamilton en la salida, pero la estrategia de Mercedes le dio la victoria al británico. El tercer lugar del podio lo ocupó Valtteri Bottas.

 La carrera comenzaba con Vettel sorprendiendo a Hamilton en la salida, el piloto de Ferrari hacía una salida perfecta y se quedaba con la primera posición, mientras Hamilton y Rosberg luchaban por el segundo lugar. Al llegar a la primer curva Rosberg debió levantar el pie del acelerador para que no pasase lo que pasó en el GP de España.

 En la vuelta 11 el safety car debió entrar a la pista a raíz de que el McLaren de Button se comenzó a prender fuego luego de que se rompiera el motor, el piloto británico no sufrió ninguna herida pero debió abandonar el Gran Premio de Canadá. Con el safety car en pista Vettel y Raikkonen aprovecharon para hacer su primer parada y poner los neumáticos superblandos, lo que los obligaba a hacer una segunda parada.

 Mercedes al contrario de Ferrari optó por una sola parada, esto sumado a los récords de vuelta que marcó Hamilton, determinó que Lewis fuese el ganador del GP de Canadá.

Gran Premio Canadá

 El otro piloto de Mercedes y actual líder de la temporada, Nico Rosberg, terminó en quinta posición. La frenada en la primer curva para no chocar con Hamilton le costó muchas posiciones. En cuarta posición terminó Max Verstappen.

 Con esta victoria Hamilton suma 107 puntos y se pone a 9 de Nico Rosberg (116 puntos). Sebastian Vettel está tercero con 78 puntos. La próxima fecha se llevará a cabo entre el 17 y el 19 de Junio en el circuito callejero de Bakú, Azerbaiyán


 Posiciones Gran Premio de Canadá 2016

Gran Premio Canadá





Etiquetas: , ,