Ford presentó una edición especial del GT para celebrar los 50 años del triunfo en Le Mans - Monkey Motor



28/6/16

Ford presentó una edición especial del GT para celebrar los 50 años del triunfo en Le Mans

Ford GT 1966 Heritage Edition

 Este año se están cumpliendo 50 años de una de las victorias más importantes del mundo automotor, la victoria de Ford sobre Ferrari en Le Mans 1966 (obtuvo el 1°, 2° y 3° lugar). Recordemos que este año Ford volvió a competir en el WEC con el nuevo GT 2016 y hace un par de días volvió a quedarse con la victoria en las 24 Horas de Le Mans.

 Para celebrar esta tripleta histórica, Ford presentó una edición especial del nuevo Ford GT llamada Ford GT ’66 Heritage Edition. Como el nombre lo indica, el modelo está inspirado en el GT40 MarkII de 1966 y luce un color de carrocería negro que puede tener un acabado brillante o mate, franjas plateado, el número 2 y llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas pintadas en dorado. El número 2 es por el número del primer Ford GT que cruzó la linea de meta en 1966.

 El interior también fue modificado, los asientos tienen nuevo diseño y están fabricados en fibra de carbono, cinturones de seguridad de color azul, volante de nuevo diseño y por supuesto, la placa conmemorativa.

 En cuanto al motor no se comunicó nada, pero seguramente no sufrió cambios. El Ford GT de serie equipa un motor 3.5 litros V6 biturbo Ecoboost que brinda una potencia superior a los 600 CV (no se sabe cuanto exactamente), asociado a una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague.

Ford GT 1966 Heritage Edition

interior Ford GT 1966 Heritage Edition

Ford GT 1966 Heritage Edition




Etiquetas: ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú