Elemental presentará el nuevo Radical RP1 en Goodwood - Monkey Motor



21/6/16

Elemental presentará el nuevo Radical RP1 en Goodwood

Elemental Radical RP1

 El fabricante de autos británico Elemental, presentará el nuevo Radical RP1 en el Festival of Speed de Goodwood. Este auto está homologado para poder circular por la calle y tiene unas prestaciones de infarto. 

 Elemental invirtió cuatro años en el desarrollo del auto, el resultado es un deportivo muy ligero que cuenta con una relación peso-potencia que alcanza los 500 CV por tonelada. El RP1 está basado en un monocasco de carbono que pesa 65 kg.

 En cuanto al motor del auto, se podrá optar por dos motores Ecoboost de Ford. El primero es el multipremiado 1.0 litros tricilíndrico que brinda 180 CV y el otro el el 2.0 litros de cuatro cilindros que brinda 320 CV. Si a esto le sumamos que el auto sólo pesa 540 kg, nos da como resultado un auténtico auto de carreras. Gracias a esto, el auto acelera de 0 a 100 km/ en 3,2 segundos con el motor 1.0 y en 2,8 segundos con el 2.0.

 John Begley, director técnico y fundador de Elemental afirmó que: "El RP1 ha sido diseñado y desarrollado para ofrecer una apasionante experiencia al volante ya sea en carretera o en circuito".

Elemental Radical RP1

Elemental Radical RP1




Etiquetas: , ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú