Audi presentó la nueva generación del A5 - Monkey Motor



3/6/16

2016-06-03T14:04:47Z

Audi presentó la nueva generación del A5

Audi S5 2016

 Audi acaba de presentar la segunda generación del A5, por el momento sólo se presentó la versión Coupé del A5 y del S5. A simple vista se puede ver un nuevo lenguaje de diseño y sí, es más largo que la generación anterior. Además del nuevo diseño, el A5 también estrena muchas novedades mecánicas y tecnológicas.

 A nivel exterior, podemos ver que esta nueva generación luce mucho más agresiva que la anterior. Sobre todo en el frente, donde el capó bien curvo (parece la garra de un águila) se une con las nuevas ópticas afiladas y la parrilla Singleframe. El nuevo A5 es casi 50 mm más largo que su antecesor, el nuevo mide 4.670 mm contra los 4.626 de la generación anterior.

 El A5 Coupé ofrecerá cinco motorizaciones, dos nafteras (TFSI) y tres diésel (TDI). Las nafteras serán 2.0 litros, cuatro cilindros, que brindarán 190 CV y 252 CV. Mientras que en los diésel habrá una 2.0 litros cuatro cilindros que brinda 190 CV y los nuevos 3.0 litros V6 que brindan 218 CV y 286 CV. Los motores podrán estar asociados a una transmisión manual de sis marchas o a la S tronic de 7 velocidades, Audi asegura que todos los motores son un 22% más eficientes que antes (de media). El S5 por su parte, equipará un nuevo motor 3.0 litros V6 Biturbo que brinda 354 CV y un torque máximo de 500 Nm, este motor estará asociado a una caja automática con convertidor de par y accionamiento secuencial Tiptronic de 8 relaciones. La tracción quattro vendrá de serie en el S5 y en el A5 TDI más potente.

Audi S5 2016

 Audi también mejoró la agilidad y el comportamiento del auto, para lograr eso desarrollaron un nuevo chasis que según ellos combina el confort de marcha y las sensaciones deportivas y rápidas cuando se toman curvas. También se instaló una nueva dirección electromecánica y se redujo el peso del auto, ahora pesa 60 kilos menos que antes.

 En cuanto al interior, debemos decir que es más espacioso gracias a que la batalla creció unos 12 mm. Estéticamente podemos ver que luce más moderno que antes gracias al Audi Virtual Cockpit (será opcional), el tablero de mandos ahora está orientado hacia el conductor, el interior de las puertas cuenta con iluminación y además podemos ver una pantalla táctil de 8 pulgadas desde la cual se maneja todo el sistema de infoentretenimiento.

 El equipamiento de serie de la nueva generación del A5 es más amplio que en su antecesor, el equipamiento incluye 
faros de xenón con luces diurnas LED y los pilotos traseros LED, iluminación interior LED, MMI radio plus con pantalla a color de 7 pulgadas, Bluetooth, función de carga por USB, volante multifunción de tres brazos, los modos de conducción Audi drive select y el asistente para evitar accidentes por alcance Audi pre sense city, Audi active lane assist, control de crucero adaptativo con función Stop&Go y asistente de conducción en atascos.

Interior Audi S5 2016

Audi A5 2016

Audi A5 2016






Etiquetas: ,